Facilita Congreso cambio de sede para Pleno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Facilita Congreso cambio de sede para Pleno

MEXICALI BC - jueves 12 de octubre de 2017 - Jaime Delgado.
2355

Por: Jaime Delgado

MEXICALI BC 12 DE OCTUBRE DE 2017 (Periodismo Negro).- Los Diputados del Congreso local aprobaron este día diversas reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el objetivo del cambio es poder cambiar la sede de las sesiones cuando se vean obligados por causas de fuerza mayor.

El Dictamen 30 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, fue leído por el diputado Andrés de la Rosa, y habla de reformas a los artículos 9 y 94 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California, para poder cambiar la sede de las sesiones por causas de fuerza mayor, como es el caso de las manifestaciones del pasado 29 de septiembre.

Las reformas facultan al Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, pueda convocar a los diputados en un sitio distinto, siempre y cuando lo haga de manera escrita.

Los cambios indican que las reuniones de comisión en las distintas salas de juntas del edificio del legislativo se consideraran sesiones también, por lo que en caso de así requerirlo los diputados podrán cambiar de sede de manera rápida y sencilla.

Actualmente la legislación vigente obliga a la mesa directiva y a los legisladores a declarar recinto oficial un sitio previo a la sesión, pero con mayoría calificada (17 votos de 25), y esto debe ser publicado en el Periódico Oficial por lo que el proceso es más largo y, con los cambios hechos este jueves el cambio de sede seria “fast track”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano