Siguen burlas contra el Secretario de Hacienda
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Siguen burlas contra el Secretario de Hacienda

TIJUANA, BC - martes 1 de marzo de 2011 - AFN.
1311

*.- Ahora con mensajes electrónicos vía Internet
*.- Por su comentario de que se puede vivir con seis mil pesos

La polémica que en días pasados provocó el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, al decir que las familias mexicanas pueden tener crédito para casa, coche y escuela con tan sólo seis mil pesos, no ha terminado.

Tampoco las interminales burlas que se hacen contra él mediante las redes sociales en las que incluso se le enderezaron "recordatorios" familiares, por lo que fue considerada a su vez, otra burla, particularmente por el salario tan juguoso que él percibe como Secretario de Estado.

Ahora, a través de mensajes electrónicos enviados por Internet, algunos usuarios han querido ilustrar lo dicho por Cordero Arroyo, demostrando que "si se puede" vivir así y para esto, exhiben la "casa tipo", el coche y la escuela de la que pueden disfrutar los mexicanos. Lo acompañan con un comentario que a la letra dice: "Al principio creímos que hablaba de euros, o ya de perdis de devaluados dolarillos, pero cuando vi que era en serio me preocupé... Creo que el borracho no es Calderón sino su secretario de Hacienda. Ni con 15 mil pesos al mes se puede vivir holgadamente...

Hoy trae la cruda moral, al parecer, y por extraño que parezca, perder la candidatura panista a la grande en el 2012 le costó 6 mil pesos..."

Ernesto Cordero habría dicho en una entrevista que:

"Hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para una vivienda, tienen crédito para un coche, se dan tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas".

El Secretario, quien tiene un sueldo de cerca de 200 mil pesos al mes, añadiría:

"Siempre, por alguna razón, los mexicanos somos más exigentes con respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una perspectiva más negativa de lo que los datos duros muestran".

Tras las acres reacciones que motivó en todos los sectores, Cordero quiso dar marcha atrás y aclaró que al decir lo anterior se refería "a que las familias mexicanas son muy "luchadoras".

Y quiso precisar: "En ningún momento mencioné que con seis mil pesos se pudiera vivir holgadamente, mencioné que hay familias muy luchadoras en México que con ingresos de seis mil pesos e incluso menos hacen "milagros" para salir adelante y generan las mejores condiciones, en ese contexto fue que lo mencioné".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano