El "PRIAN" deberá de irse: Ruffo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El "PRIAN" deberá de irse: Ruffo

TIJUANA BC - jueves 5 de octubre de 2017 - AFN.
3189

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2017 (AFN).- El primer gobernador de oposición en la historia moderna de México y actual Senador de la República por Baja California, Ernesto Ruffo Appel advirtió que “El PRIAN” deberá irse del poder, esto en defensa a los ataques que señala que tanto panistas como priistas y gobierno federal han emprendido a la alianza que ha conformado el PAN con el PRD y Movimiento Ciudadano.

A través de un video colgado en su página de Facebook alrededor del mediodía, el ex mandatario afirmó que “el buen PAN es el que va a estar junto con los ciudadanos, junto con Movimiento Ciudadano y también con el PRD, para buscar el mejor camino para México que, sin duda, tiene que ser a través de transparencia y participación cívica”.

En el video con una duración aproximada de 122 segundos, Ruffo Appel comenta que con respecto a los últimos acontecimientos en el Senado de la República, en donde dijo que había propios panistas siendo electos por priistas para ser representantes de la Mesa Directiva, vinculó estas acciones con la elección presidencial del 2018.

Refirió que ante el anuncio de la alianza del PAN-PRD-MC, ha causado un “interés inusual”, generando, dijo, un ataque de forma directa por parte del gobierno federal en contra de la alianza mencionada. 

Recordó que dentro de estos ataques se encuentra una parte del panismo que afirmó emergió luego del 2006 con la llegada de Felipe Calderón a la Presidencia de la República, donde aseguró que tomó acuerdos con el PRI de aquellos entonces “lo cual ha traído consecuencias”.

Una de estas consecuencias, agregó, son los ataques que ha recibido la coalición, pues a juicio de Ruffo, “los intereses del PRI vivían dentro del PAN”. Este “PRIAN”, a como se refiere el Senador a la alianza del PRI con el calderonismo, es el que anunció que pronto se irá del poder.

Paralelo a ello, Ruffo Appel, declaró ante el periódico El Universal, que con la salida de Margarita Zavala, actual esposa de Felipe Calderón y aspirante presidencial, “se va la pus”, afirmando que esta salida “se siente como un alivio”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano