Por dignidad Gastélum debe renuncia: Moreno
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Por dignidad Gastélum debe renuncia: Moreno

TIJUANA BC - miércoles 30 de agosto de 2017 - AFN.
2714

TIJUANA BC 30 DE AGOSTO DE 2017 (WDC).- El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, manifestó que si el alcalde Juan Manuel Gastélum quiere ayudar a Tijuana, que renuncie por "dignidad", pues actualmente la ciudad vive un vacío de autoridad y una crisis de gobernabilidad.

Afirmó que urge un líder, que tenga la capacidad de enfrentar los retos con estrategias, lógica y el acompañamiento de toda la sociedad. Sin embargo, el Alcalde no ha querido, no ha podido o no ha sabido asumir ese liderazgo, manifestó 

El legislador recordó que la política que Gastélum ha aplicado, en lugar de sumar actores al combate frontal a la delincuencia, se pelea con ellos, en lugar de buscar coordinación institucional con el gobierno federal, denigra al titular del Ejecutivo. Mientras que con la oposición, no ha querido establecer algún grado de dialogo. Al contrario, se ha dedicado a promover campañas negras en su contra y denostarla. Y a los medios de comunicación les da la espalda y se confronta con líderes empresariales.

"Ese no es el líder que necesita la ciudad de Tijuana. Por eso, en un acto de congruencia, de responsabilidad política y por dignidad, debe asumir que no tiene las capacidades para gobernar y en consecuencia presentar su renuncia", sentenció.

"Ya vimos que con él, al frente de las riendas de la ciudad, los problemas que tenemos se han agravado. Y la delincuencia que sufrimos y vivimos los tijuanenses va a llegar a niveles de otras ciudades, donde el crimen organizado gobierna y aterroriza a la comunidad. Y eso es lo que no queremos para Tijuana", agregó.

De seguir la tendencia que llevan los homicidios en la presente administración, acabarán sumando 4,037 al final de esta. Más del doble respecto al máximo histórico registrado en un gobierno municipal. 

Por lo que las consecuencias de que un gobernante sólo tenga un tema como eje rector de su administración, como en este caso lo es la privatización de los servicios públicos, provoca que el resto de los temas relevantes como la seguridad pública sean menospreciados, aseveró.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano