Extraoficial: aspirantes del PAN 2018
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Extraoficial: aspirantes del PAN 2018

MEXICALI BC - domingo 27 de agosto de 2017 - Periodismo Negro.
3484

Por: Jaime Delgado

MEXICALI BC 27 DE AGOSTO DE 2017 (Periodismo Negro).- En octubre el PAN estaría iniciando su proceso interno de elección de candidatos a cargos de elección popular en disputa en 2018, previamente realizó una medición de popularidad de algunos militantes que aspiran a candidaturas.

Edel de la Rosa, funcionaria de la oficina del Gobernador, encabezando reuniones con residentes del Distrito 01 zona Valle de Mexicali. Es aspirante a diputado Federal junto con su hermano David de la Rosa (no hemos tenido reporte de actos con simpatizantes).

El presidente del PAN de Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal, confirmó la existe de una lista oficial de aspirantes a candidaturas tanto para diputaciones federales como Senado.

El subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Guillén, aspirante a Diputado Federal encabezando actos oficiales de entrega de recursos del Gobierno del Estado. Foto del día domingo 27 de agosto.

Mexicali es cabecera de tres Distritos Electorales, en los comicios federales de 2015 el PAN ganó todas las demarcaciones.

La lista que a continuación se presenta es producto de consultas con destacados militantes, algunos confirmaron que fueron consultados para que su nombre figurara en la lista oficial. El PAN estatal es quien hizo toda la organización e integración de la consulta en campo abierto.

El presidente del PAN estatal, José Luis Ovando, se negó a proporcionar la lista oficial, pero con base en diversas entrevistas el reportero logró construir una no oficial.

DISTRITO 01

Es la demarcación rural y urbana del Valle de Mexicali, una de las que está levantando la mano sin duda Edel de la Rosa, integrante de un clan familiar político y que forman parte el secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa; el diputado local Andrés de la Rosa.

David de la Rosa, ex síndico procurador de Mexicali, miembro de este clan, que es oriundo de la zona Norte del Valle de Mexicali, Ciudad Morelos y por supuesto “Cuervos”, también aspira a convertirse en candidato del PAN por este Distrito.

Un personaje muy singular en el PAN, Rodolfo Hernández, quien a través de sus redes sociales ha emprendido su campaña por la candidatura.

Otro anotado en la lista no oficial es Luis Roberto Ayala e incluye esposa, Mayola Gaona, quien también aspira a cargo de elección popular.

El Distrito 01 actualmente está en manos del comunicador Exaltación González.

DISTRITO 02

Este Distrito es principalmente zona urbana de Mexicali, actualmente es la representante la diputada Federal Luz Argelia Paniagua, quien tendrá su II Informe de Labores el día 2 de septiembre.

Apunten dicen las fuentes extraoficiales al subsecretario de Desarrollo Social, con influencia en las líderes de colonias con el gasto social.

Guillén es un panista que está siendo medido y sí está en la lista oficial, confirmado.

Igual de confirmado el subsecretario de Gobierno encargado de Enlace Legislativo, Rubén Armenta, una noticia hasta para él sorpresiva. Pero que sí lo anotaron. El ex diputado local, ex síndico procurador de Mexicali y ex secretario general del PAN estatal buscará la candidatura.

Una aspirante que ignoraba estar en alguna medición, sí se encuentra en la lista no oficial, es la ex diputada local del PAN, Mónica Bedoya, actualmente funcionaria estatal.

DISTRITO 07

Esta demarcación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) abarca los municipios de Ensenada y Tecate, pero la cabecera distritral está en Mexicali.

Entre los aspirantes figuran el ex alcalde de Playas de Rosarito y actual enlace de la Secretaría General Gobierno del Estado en ese municipio, Silvano Abarca.

El dos veces Alcalde de Playas de Rosarito quiere suceder a la actual diputada Federal, Rosario Rodríguez.

En la lista no oficial aparece Juan Ramón López Naranjo, presidente de la Cámara de Comercio de Mexicali (CANACO) y varias aspirantes  a candidaturas del PAN a diputaciones federales y locales, pero se ha quedado a un paso.

Uno de los militantes que se consulta -lo cual no ha ha

confirmado el propio interesado-, es el secretario General del PAN estatal, Carlos Aguirre Amparano.

Oscar Vega Marín lo anotaron en esa lista no oficial, que quiere competir por la candidatura del PAN. Actualmente trabaja al lado de la aspirante presidencial Margarita Zavala.

Amparo Aidé Pelayo Torres, directora general del COBACH.

Y como única mujer de esa lista, se anotó por el distrito electoral federal 07 a la directora General del sistema Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH), Amparo Aidé Pelayo Torres, quien en pasadas pesquisas ha buscado esa posición, tanto federal como local.

Pero no descarte al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipios del Estado (ISSTECALI) Javier Meza López.

EL SENADO

Por Mexicali anote a tres mujeres, las diputadas federales Gina Cruz, Luz Argelia Paniagua y Rosario Rodríguez.

Las tres están en proceso de rendición de informe de labores, para estar elegibles a la candidatura al Senado de la República.

Gina Cruz presentó su II Informe en el Casino de Mexicali, salón Reynas, donde estaban vacpios más de 20 sillas. En sábado presentó un informe de trabajo, con uso de diapositivas pero deslucido, ni la Unión Comunicadoras que recibieron apoyo para la guardería.

Gina Cruz ex diputada local y actual representante por la vía plurinominal. No rechaza la idea de ser candidata, “debo estar abierta a lo que venga”, expresó en su charla con los reporteros asistentes a su II Informe.

La diputada Luz Argelia Paniagua, quien llegó al cargo por elección directa, ganó el 99% de las casillas en la demarcación distrital 02 en los comicios de 2015.

Rosario Rodríguez, diputada Federal por elección directa en el Distrito 07, es otra de las aspirantes, rendirá su II Informe de Actividades Legislativas este lunes 28 de agosto a las 18:30 horas en el “Centro Estatal de las Artes de Mexicali, C.E.A.R.T”, calzada de los Presidentes y calle Ciudad Victoria S/N, Zona Río Nuevo.

Por la zona Costa los tres aspirantes panistas son el ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, presidente de la organización que apoya la campaña de Margarita Zavala, quien ir al Senado.

El ex diputado local y ex secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña, anda más que apuntado, pisa fuerte con sus reuniones difundidas en redes sociales.

En la lista no oficial anote el nombre del diputado federal Jorge Ramos, y aunque trae popularidad en Tijuana, también quiere suceder a “Kiko” Vega en el cargo de Gobernador.

Fue alcalde de Tijuana y aspirante a Gobernar el Estado, carrera que ganó “Kiko” Vega.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano