"No es mi asunto la política de BC": FCT
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

"No es mi asunto la política de BC": FCT

MEXICALI BC - domingo 27 de agosto de 2017 - Periodismo Negro.
2330

Por: Jaime Delgado

MEXICALI BC 27 DE AGOSTO DE 2017 (Periodismo Negro).- “Ahora estoy en la política internacional”, presume el ex candidato a Gobernador del PRI (2013), y ahora Embajador de México en Suiza, Fernado Castro Trenti, quien este sábado encabezó reunión política con integrantes de su grupo político.

No se reunió con el presidente del PRI estatal, David Ruvalcaba, en su visita de fin de semana a Baja California, pero sí tuvo oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto, y con los presidenciables del PRI José Narro, secretario de Salud; José Antonio Meade, Hacienda; Aurelio Nuño, de Educación. Faltó Miguel Ángel Osorio.

En Baja California se reúne con integrantes del PRI estatal, un salón del cual no quiere revelar ubicación, pero destaca que acudieron el ex alcalde de Mexicali, Samuel Ramos.

¿Pero por qué no te reuniste con David Ruvalcaba, presidente del PRI estatal?

“A mi me invitaron”, dijo el diplomático, quien afirma que participó como invitado en la reunión de amigos. Niega haya sido acto partidista para “apapachar” a los integrantes de su grupo político que acaba de sufrir una derrota por la presidencia del PRI estatal.

Niega que se encuentre en receso, tampoco permanece neutral. “Sigo haciendo política”, dijo el entrevistado, ex embajador, ex diputado local y Federal. Mencionado como aspirante a Gobernador en 2019. De la elección federal 2018, no quiere hablar de candidaturas.

LA RELACIÓN CON ACOSTA FREGOZO

Fernando Castro Trenti y Enrique Acosta Fregozo, fueron “hermanos” de la política, a través del Congreso del Estado lograron hasta quitarle diputaciones a panistas en funciones como el actual secretario general de Gobierno, Francisco Rueda, y la diputada federal Luz Argelia Paniagua.

“Los Diablos” les dicen. Un par de aliados priístas que hoy rompieron. Uno es embajador en Suiza y el otro Abogado y propietario de casinos.

Enrique Acosta Fregozo y el Embajador de México en Suiza Fernando Castro Trenti.

Castro Trenti recuerda que en la elección abierta a presidente del PRI estatal en 1999, sus competidos fueron Raúl Pompa Victoria, José Osuna Camacho y Enrique Acostad Fregozo. Ganó en 15 de 16 Distritos locales.

“Ahora que no estuve yo, no ganaron, pero en el pasado yo gané”, recuerda el Embajador.

En Tijuana estuvieron el ex alcalde Samuel Ramos, Carlos Arvizu y Luis López Moctezuma, destaca Fernando Castro Trenti.

Dijo que en dicha reunión de este sábado en Tijuana no vio a nadie de luto, tras la derrota de Jesús García, ex candidato a presidente del PRI estatal.

Reitera que está en la política, tiene un cargo de Embajador en Europa, “estoy en un cargo político”.

DAVID RUVALCABA

Acaba el PRI de pasar un proceso de elección a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), ganó David Ruvalcaba, apoyado por Enrique Acosta; en la otra esquina Jesús García, del equipo de “los Diablos”.

El ahora Embajador Fernando Castro Trenti, visitó Tijuana para encabezar reunión con los integrantes de su grupo político, fue para sanar heridas, superar la derrota.

Unos llaman “Deslucida convocatoria del embajador Castro Trenti, con esto demuestra que sí se metió la mano en el proceso interno del partido al estar rodeado de los perdedores Jesús García  y la ex diputada Cinthia Ramos”.

“Con esta reunión asume la derrota de Jesús y Cinthia, junto con Nancy Sánchez, Francisco Pérez Tejada, y Samuel Ramos. Lo novedoso es que al lado de Castro Trenti, ya no aparecen René MMendívil, Hugo Abel Castro. Ni Enrique Acosta Fregoso. Tampoco la Alcalde de Tecate, Nereida Fuentes.”

Al parecer no le funcionó su nueva escudería y el Embajador viene a sobarle la espalda.

Reportan que fueron 40 personas, “los diablos”, “los castrotrentistas”.

Fue jardín secreto en Tijuana donde se lloró la derrota.

Reporte de MonitorBc

Priístas bajacalifornianos se reunieron este fin de semana con el Embajador de México en Suiza, Fernando Castro Trenti, donde analizaron el futuro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California y las posibilidades de triunfo de instituto político en Baja California.

El diplomático mexicano llamó a sus seguidores a continuar apoyando al Revolucionario Institucional, del cual fue dirigente y ha sido funcionario merced a su militancia.

Encabezados por Castro Trenti, militantes del tricolor bajacaliforniano participaron en una pequeña ceremonia en el análisis del espectro político, donde destacó la asistencia de Jesús García Castro y Cinthia Ramos, candidatos a la presidencia y secretaría general del PRI en el estado. 

García Castro y Cinthia Ramos fueron derrotados hace un mes, por David Ruvalcaba y Mayra Robles por poco más de 20 votos.

En la reunión agradecieron el apoyo de otros militantes tricolores como Nancy Sánchez Arredondo, Francisco Pérez Tejada Padilla y Samuel Ramos Flores.

Notable fue la ausencia de castrotrentistas como René Mendivil Acosta. Hugo Abel Castro Bojórquez, Enrique Acosta Fregoso y Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano