Ayuntamiento no debe privatizar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ayuntamiento no debe privatizar

TIJUANA BC - viernes 25 de agosto de 2017 - AFN.
2774

*.- Debe cumplir sus responsabilidades, dice ex alcalde Treviño

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2017(AFN).- El gobierno municipal tiene obligaciones muy claras establecidas en la ley, que debe cumplir con sus propios recursos, aseguró Rene Treviño Arredondo, Presidente Municipal durante el periodo de 1983 a 1986.

Si bien reconoció que cada administración tiene sus propios retos y condiciones particulares, consideró que las de hoy son simplemente modalidades que se han venido sucediendo de un gobierno a otro “pero hay obligaciones muy claras de los gobiernos estatales y municipales de cumplir con sus funciones, de no ceder cosas”.

“Un buen presupuesto debe manejarse y debe salir adelante”, dijo Treviño Arredondo, quien promovió durante su gestión la construcción del segundo y actual palacio municipal que ha tenido la ciudad.

En su momento, recordó, también había limitaciones presupuestales que obligaban al ayuntamiento a administrar cuidadosamente el presupuesto municipal, y fue justo en esa época, en que el gobierno federal hizo una concesión especial a los ayuntamientos, al transferirles el cobro de dos impuestos que antes manejaban estados y federación.

Se trata del Impuesto Predial, que hoy representa la principal fuente de ingresos del ayuntamiento, y el segundo fue el Impuesto de Traslación de Dominio. “Por eso nos atrevimos a construir el Palacio Municipal”.

La obra fue hecha en forma directa por el ayuntamiento bajo la dirección del entonces Jefe de Obras Públicas Municipales, arquitecto Guillermo Caballero Herrera, y con esto se resolvió un serio problema de falta de espacio que obligó al gobierno municipal a pagar renta de oficinas externas en la zona aledaña del centro.

“Cada quien hace lo que puede y presenta sus proyectos. Algunas cosas sí creo que han sido manejadas con subsidios y otras que las han prácticamente privatizado”, añadió Treviño Arredondo. “No sé, pero el municipio debe salir adelante con sus recursos normales, del pago de impuestos, no necesita andar haciendo esas cosas no debe ni andar  entregando obligaciones municipales a particulares, eso no lo veo bien”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano