Respalda PES trabajo de sus regidores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Respalda PES trabajo de sus regidores

TIJUANA BC - lunes 21 de agosto de 2017 - AFN.
2149

TIJUANA BC 21 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).- El dirigente Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández, respaldó el trabajo de sus regidores en la actual administración, por ser "una oposición responsable y congruente".

En un comunicado, afirmó que tanto en el Cabildo de Tijuana como en el Congreso local "han mantenido a cabalidad su convicción y principios como un partido en contra de la corrupción y la opacidad".

En el caso de Tijuana, aseguró que los representantes del PES han mantenido una postura crítica por una razón elemental: el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ha buscado imponer, sin argumentos o justificaciones técnicas de ningún tipo, varios proyectos en los que se esconde información a la sociedad de Tijuana.

Este es el caso de la renta de los camiones de basura y de las patrullas, del aumento al transporte público y de la concesión de las luminarias, todo lo cual se ha realizado sin claridad alguna, sin consultar al Cabildo, y sin justificar fehacientemente su viabilidad técnica y financiera, aseveró el diputado. 

En aras de la transparencia y de la claridad en el uso de los recursos públicos municipales, los regidores se han opuesto con energía y valor, defendiendo los principios básicos que nos han llevado a contar con un amplio respaldo de la sociedad. 

Aseguró que los regidores "les ha valido una guerra sucia por parte del Alcalde, una campaña de difamación orquestada por él y asesores que tienen la función de pagar desplegados en los diarios locales y de inundar las redes sociales de mentiras y calumnias".

Los ediles, además de sostener una postura crítica y de vigilancia sistemática del uso de los recursos del pueblo, han hecho infinidad de propuestas alternativas en cada problematica, asi como presentado puntos de acuerdo a los que no se les ha dado el tramite debido en los órganos correspondientes, es decir son propuestas que se encuentran congeladas.

A ello, indicó que en el Cabildo de Tijuana los regidores han votado 81 veces a favor y 43 en contra a las propuestas planteadas durante estos 8 meses y medio de ejercicio en el XXII Ayuntamiento.

"Todas nuestras críticas, una por una, han estado acompañadas de propuestas alternativas, fundamentadas en datos comprobables y en razonamientos organizados, a diferencia de las propuestas del Alcalde de Tijuana, que se ha caracterizado por violentar los procedimientos y esconder la información a la sociedad", destacó.

Moreno Hernández decidió pronunciarse públicamente para  reafirmar su profundo desacuerdo con la campaña de desprestigio y ataque a la que el PES es objeto por parte del partido en el poder.

Aseguró que continuará en la misma línea, la cual se basa en defender la legalidad, abogando por la transparencia y cuidando que los gobiernos no se empeñen en seguir fomentando y promoviendo la corrupción, como lo hacen ahora.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano