Gubernatura de 5 años, acuerdo Kiko-Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Gubernatura de 5 años, acuerdo Kiko-Hank

TIJUANA BC - miércoles 26 de julio de 2017 - AFN.
2987

*.- Está por aprobarse en el Congreso, dice Héctor Osuna Jaime
*.- Rechaza críticas de Carlos Torres. No tiene autoridad, responde 

TIJUANA BC  26 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Los diputados locales panistas se preparan para aprobar que la próxima candidatura a gobernador sea de cinco años, por un acuerdo entre el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el aspirante priista a gobernador, Jorge Hank Rhon, “y te apuesto a que lo van a sacar a medianoche” como la Ley del Agua, afirmó el ex alcalde panista Héctor Osuna Jaime.

Esto ocurre porque los diputados locales panistas actúan como propiedad del gobernador, afirmó en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS, en la que rechazó las críticas de desleal que le hizo el legislador Carlos Torres Torres, y de quien dijo, no tiene autoridad para ese tipo de comentarios, como los que hizo en el mismo espacio de AFN en entrevista reciente.

Acusó a Carlos Torres de haber entrado al juego de la corrupción imperante en Acción Nacional, y de haberse prestado para operar la afiliación masiva e inflar el padrón con desconocidos y manipular las elecciones internas como aquella en la que participó internamente para disputar la candidatura de gobernador a Francisco Vega.

Torres fue, reiteró Osuna, partícipe del operativo interno para consumar esas irregularidades, incurriendo incluso en el delito electoral de usar recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo Social y el Seguro Popular con este objetivo, lo cual denunció internamente ante el Comité Ejecutivo Nacional sin que se hiciera nada al respecto.

Fue el mismo camino que lo convirtió en candidato de un distrito electoral ajeno al suyo (el 13 por el cual es diputado local), y fue ese mismo patrón de conducta el que lo llevó a aprobar por la madrugada, en la opacidad, la controversial y rechazada Ley Estatal del Agua por instrucciones del gobernador. 

Osuna Jaime recordó haber comenzado su participación política desde 1983, mucho antes que ganara Ernesto Ruffo Appel, cuando había peores condiciones para hacerlo desde la oposición, y cuando Torres Torres era un adolescente de 11 años que realmente llega a participar en el PAN cuando hay mejores condiciones luego del triunfo en 1989, como llegó Francisco Vega.

“El Gobernador (actual) llegó el día que declararon a Ruffo ganador, llegó corriendo, yo estaba en el PAN cuando llegó corriendo con Ricardo González Cruz: ´ora si porque ganó mi amigo Ernesto Ruffo, a ver cómo nos va´”, dijo Osuna Jaime.

De entonces a la fecha, el PAN se ha corrompido a tal punto que decidió renunciar al partido y lo hizo sin escándalo, porque “La lealtad es con los principios, con los valores. ¿Carlos a partir de qué se convierte en candidato?, partir de que se la pasó regalando cosas en un distrito. ¿Reglar dinero del gobierno y que te aplaudan por ello? es indigno. Entonces ¿lealtad a quién. Y todavía se mofa de mí, cuando él estuvo inflando el padrón y pagando a gente para que fuera a votar?”.

Son esos mismos mecanismos los que siguen usando, con el apoyo de recursos públicos para decidir candidatos y controlar a diputados a los que ordenan aprobar cosas. 

“¿Sabes quienes cuidan las mayorías?, las mafias; Los diputados del PAN ahorita son automáticos del Gobernador, han demostrado que sí, y te voy a decir la próxima”, agregó Héctor Osuna. “Se están poniendo de acuerdo Kiko Vega y Jorge Hank, de que hay cambiar la próxima candidatura a cinco años. Te apuesto que los diputados no lo van a ventilar públicamente, que lo van a sacar a la medianoche, y reto a Carlos Torres y toda su gente a que este tema lo discutan públicamente”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano