Se impuso Ruvalcaba sobre García
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Se impuso Ruvalcaba sobre García

TIJUANA BC - miércoles 26 de julio de 2017 - AFN.
4252

*.- Con 17 puntos de diferencia

22:27 Horas.- TIJUANA BC 26 DE JULIO DE 2017 (AFN).- En información proporcionada a AFN, los votos finales favorecieron a la planilla encabezada por David Ruvalcaba por 17 votos sobre la liderada por Jesús García.

Aún sin que se emitan los resultados de manera oficial, los conteos finales favorecieron a Ruvalcaba Flores en las tres mesas de la siguiente manera: 

En la mesa 1: 84 David. 83 Jesús y 1 nulo

En la mesa 2: David 90 Jesus 78

En la mesa 3: David 84 Jesus 84

En total, Ruvalcaba se impuso con 261 votos contra los 244 que obtuvo García

*.- Terminan de votar en la primer mesa

21:59 Horas.-  Al filo de las 22:00 sólo una mesa, la número 1, es la única de las tres que han concluido sus votaciones

 Mientras tanto en las mesas dos y tres continúan las votaciones para proceder a los conteos.

*.- A una hora mesas avanzan a la mitad

21:30 Horas.- A una hora de haber iniciado las votaciones de los consejeros, las tres mesas instaladas para el proceso de elección de su nuevo dirigente presentan el siguiente avance: 

En la mesa 1 se encuentran llamando a los consejeros que su apellido comienza con la letra D

En la mesa 2 se encuentran llamando a los consejeros que su apellido comienza con la letra N

En la mesa 3 se encuentran llamando a los consejeros que su apellido comienza con la letra S

Para algunos Consejeros consultados por AFN, el avance de las votaciones es lento y estiman que apenas llegan a la mitad de avance.

*.- Encierran a Consejeros Electores

20:41 horas.- Durante espacio de casi 30 minutos se contabilizaron las 509 actas en las que emitirán sufragio los consejeros electores, todas ellas firmadas por representantes de ambas plantillas, mientras que el resto se anuló para evitar votos de "más".

Los propios Consejeros Electores confiaron a Agencia Fronteriza de Noticias que se encuentran encerrados sin posibilidad de salir del salón Asao en Tecate y con acceso a un solo baño público para las más de 500 personas que se encuentran adentro en el sitio.

La instrucción, nos comentan, es que no se abrirán las puertas hasta que no se elija al nuevo dirigente.
Trascendió además que están pasando a los electores en grupos de diez en diez personas.  

*.- Inician consejeros a votar

19:56 Horas.- A unos minutos de que den las 20 horas, el Comité Directivo Estatal del PRI anunció que de los 650 consejeros que integraron originalmente el Consejo Político Estatal en el 2014 y de los cuales se desprendió la lista de los que elegirán a su próximo dirigente. Sólo 509 acudieron al registro y son los que podrán votar directamente a una de las dos fórmulas que encabezan Ruvalcaba o García.

*.- Concluyen participaciones de candidatos 

19:35 Horas.- Luego del discurso de apertura ofrecido por el Dirigente del PRI en BC, Jaime Chris López Alvarado; los dos aspirantes a sucederlo, Jesús García Castro junto y David Ruvalcaba Flores emitieron un mensaje a los consejeros electores previo a iniciar formalmente las elecciones que definirán la dirigencia priista.

Ambos participantes utilizaron el micrófono por un espacio aproximado de diez minutos, ambos cediendo un espacio de estos para que su compañera de fórmula emitiera un mensaje a los electores. Ambos candidatos centraron sus discursos en la transparencia, equidad de género e impulso a las mujeres y jóvenes. 

De acuerdo a información proporcionada por el mismo Comité Directivo Estatal, las votaciones podrían concluir alrededor de las 22:00 horas mientras que el conteo y el anuncio del resultado podría emitirse alrededor de las 23:00 o hasta la media noche.

*.- Votación a puerta cerrada 

18:50 Horas.- Con guardias de seguridad apostados en las puertas de accesos al salón de eventos "Asao" es como se lleva a cabo la votación de consejeros priistas.

A decir de los propios guardias armados con toletes, sólo tienen permitido el acceso a los consejeros electores previamente registrados.

Hasta el momento el acceso a la prensa y público en general sólo es en la zona de la antesala..

*.- Denuncian priístas presencia de "traidores"

18:30 horas.- A unos minutos de que termine el registro de los integrantes del Comité Político Estatal del PRI qué serán los encargados de elegir a su próximo dirigente esta tarde, militantes del Partido denunciaron la presencia de ex priistas quienes fueron candidatos o trabajaron para otros partidos.

A través de comunicación interna que se filtró a Agencia Fronteriza de Noticias, se señaló la presencia de Elia García, candidata a Diputada en el pasado proceso por el Partido Estatal de Baja California, así como su esposo Enrique Osuna quien coordinó su campaña. 

Militantes del Partido llamaron a los pebecitas y expriistas "traidores" y emplazaron a sus compañeros a no permitir la entrada a ambos de quienes dicen tener comprobada traición, luego de calificar como "una burla" su presencia e intención de votar como consejeros del PRI.

De acuerdo a la agenda del PRI, a las 18:30 horas inicia la votación que culminará a las 22:30 horas y en donde las fórmulas encabezadas por David Ruvalcaba y Jesús García son las contendientes a dirigir el PRI en Baja California.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano