"Denuncia electrónica" propone Arregui
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Denuncia electrónica" propone Arregui

TIJUANA BC - jueves 29 de junio de 2017 - AFN.
1954

TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Alejandro Arregui Ibarra presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa, para que a través de dispositivos electrónicos, los ciudadanos puedan presentar sus denuncias ante el Ministerio Público del Fuero Común.

El inicialista reveló que de acuerdo a las cifras de seguridad, el 89.5% de los delitos que se cometieron en el 2016, nunca fueron denunciados, quedando en total impunidad, es por ello, dijo, es indispensable implementar herramientas y acciones para luchar contra la inseguridad que tanto lastima a los bajacalifornianos.

Arregui Ibarra destacó que este esfuerzo será parte de la "Cruzada por la seguridad", compromiso que deben cumplir todos los niveles de gobierno en Baja California haciendo lo que les corresponde.

El legislador explicó que la “Denuncia electrónica” tiene como finalidad fortalecer la procuración de justicia, capitalizando el poder las tecnologías de la información; a través del uso de la tecnología se busca establecer la obligación del Ministerio Público para recibir las denuncias que le presenten utilizando medios digitales.
 
De implementarse la “denuncia electrónica”, consideró que se resolverían dos problemáticas, evitar tiempo perdido y conocer los verdaderos índices delictivos para posteriormente se exija a las autoridades correspondientes tomar acción y atacar la inseguridad.
 
“Son muchas las exigencias que hacemos y son más las quejas que escuchamos sobre la seguridad en nuestro estado. Se ha vuelto común escuchar frases como, “agarraron al ladrón, pero lo dejaron ir”, “ya no nos sentimos seguros ni en nuestra propia colonia”, “entraron a robar y se llevaron todo lo que tenía”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano