Aprueban Sistema Estatal Anticorrupción
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aprueban Sistema Estatal Anticorrupción

MEXICALI BC - miércoles 21 de junio de 2017 - Gerardo Fragoso M.
1696

Por: Gerardo Fragoso M

MEXICALI BC 21 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- En sesión extraordinaria celebrada la noche del miércoles, la 22 legislatura local avaló las reformas que construyen el andamiaje legal del Sistema Estatal Anticorrupción, quedando ahora pendiente el nombramiento del fiscal que lo comandará.

Lo aprobado es una mezcla de cinco iniciativas, dos de ellas presentadas por el coordinador priista, Alejandro Arregui Ibarra, y el resto por el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega De Lamadrid, el diputado local panista Miguel Antonio Osuna Millán, y la Coparmex Mexicali.

Todos los coordinadores parlamentarios hicieron uso de la voz, siendo el primero Luis Moreno, del PES, quien, antes de la votación, alertó que "si dejamos algunos cabos sueltos en esta propuesta, por muy noble que sea, más adelante podría generar algún descalabro legislativo".

Por ello, afirmó que los diputados locales debían "tener la completa seguridad de que estamos respetando la Constitución", y con ese fin, "incluso, si es necesario, consultar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación".

En su turno, Catalino Zavala Márquez, de Morena, informó que "el día de hoy recibimos un documento, de parte de algunas organizaciones. A las doce del día de hoy", solicitando un mayor análisis respecto a lo que se iba a votar, por lo cual demandó que "no dejemos de escuchar ninguna voz".

Al contrario de Moreno y Zavala, el coordinador panista, Ignacio García Dworak, tuvo solamente palabras de elogio para lo dictaminado, que calificó como un conjunto de "medidas eficaces, consensuadas con la ciudadanía", recordando que el "combate a la corrupción fortalece las instituciones democráticas".

El mismo tono de autoelogio se dio durante la votación, donde varios diputados expresaron reconocimiento a sus compañeros por "haber concretado" el Sistema Estatal Anticorrupción.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano