Respalda PES las denuncias
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Respalda PES las denuncias

TIJUANA BC - jueves 15 de junio de 2017 - AFN.
2165

TIJUANA BC 15 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El Partido Encuentro Social de Baja California anunció su respaldo a la denuncia administrativa que su fracción en el Cabildo de Tijuana presentó ante el Congreso del Estado, por el manejo irregular del gobierno municipal en la decisión de rentar camiones para la recolección de basura.

Aarón Pallares Aceves, vocero estatal del PES, señaló que el Ayuntamiento evitó hacer una licitación alegando una emergencia sanitaria y después de siete meses no han llegado los camiones de basura que se rentaron, por lo que es procedente la acción iniciada por los regidores Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monárrez y José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El motivo de la demanda es el ocultamiento de información sobre el contrato millonario a la empresa arrendadora de vehículos para el servicio de limpia de la ciudad de Tijuana, además, por el probable peculado en el que está incurriendo los funcionarios. En la denuncia se advierte el probable delito con el financiamiento de 20 millones de pesos a la empresa “Turbofin”, para que a su vez adquiriera en renta a otra empresa los camiones, dijo el vocero del PES.  

Pallares lamentó que la falta de transparencia se haya convertido en el sello de la casa de la actual administración panista, y llamó la atención sobre el hecho de la regidora Mónica Vega, solicitó copia del contrato con la empresa arrendadora de los camiones de basura, a través de la Unidad de Transparencia del XXII Ayuntamiento de Tijuana, y el pasado 8 de junio el Comité de Transparencia resolvió ocultar el contrato por un periodo de 6 meses, situación que ha sembrado en los regidores, la sospecha hacia la actuación de la Sindicatura.

El vocero refirió el pésimo manejo de los recursos públicos de los tijuanenses, y las anomalías en las licitaciones así como la sospecha de actos de corrupción, y remarcó que el momento político y social que vive actualmente Tijuana requiere de total transparencia, honestidad y sensibilidad en el manejo del erario.

“En el PES vamos a seguir cuidando los recursos de los bajacalifornianos y vamos a señalar cualquier anomalía en su gasto, vigilaremos peso por peso que el dinero que la gente aporta con sus impuestos sea usado de manera que podamos tener un mejor lugar para vivir”, dijo también Pallares.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano