Pide perdón al mundo por Donald Trump
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Pide perdón al mundo por Donald Trump

TIJUANA BC - lunes 5 de junio de 2017 - AFN.
2887

“Pido perdón al mundo por Donald Trump”

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- “Vengo a pedir perdón por Donald Trump, por haber salido del acuerdo climático (de París)… es una vergüenza”, manifestó esta mañana Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach, California, durante la ceremonia del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado en Playas de Tijuana.

A pesar de esa situación del presidente de su país, resaltó que él viene del estado más avanzado de Estados Unidos, como lo es California, por lo tanto ellos tienen el compromiso de seguir trabajando en pro del medio ambiente y así lo hará con las autoridades de este estado, porque ambos comparten los mares y las afectaciones son para todos.

Destacó que no hay nada más importante en estos momentos más que seguir protegiendo el planeta, de seguir conservando la playa y las especies que transitan por aquí como la ballena gris y la tortuga negra, quienes atraviesan por este lugar una de las rutas migratorias más importantes de la fauna marina.

En atención a medios, el alcalde de Imperial Beach agregó que para definir estrategias se estará trabajando con las autoridades mexicanas y así generar presupuestos también para los proyectos que se emprendan en ese sentido.

Por el momento, dijo, todos los alcaldes del condado de San Diego firmaron una carta para trabajar con el Congreso de su país, para que Trump incluya en el presupuesto un recurso para apoyar la acción, situación que espera que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también lo hagan en México. 

Detalló que el recurso que se requiere, a largo plazo, es de 300 millones de dólares para hacer todas las obras necesarias, en el que se contempla el mejoramiento de Punta Bandera, en el que se piensa meter un colector tanto en Playas de Tijuana y en Rosarito, situación que prevé muy importante.

Sobre el tema de los derrames que se han presentado en playas de Estados Unidos, resaltó que afortunadamente ya hay mucha mayor comunicación en ese sentido y ya está contemplando el plan de saneamiento, situación que esperan que muy pronto se concrete mediante las autoridades de ambos países.

En ese tenerlo, refirió que será muy importante porque se contempla el rehuso del agua en Tijuana, lo cual es muy importante, porque en los dos últimos meses se han presentado varios derrames, sobre todo en los cañones que desembocan en los mares.

Finalmente dijo que llevan buen avance con ello, lo cual es importante porque la contaminación por aguas negras afecta desde Rosarito hasta Coronado y este es un problema binacional al que se le buscan soluciones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano