Saldrán más priístas, afirman
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Saldrán más priístas, afirman

TIJUANA BC - miércoles 31 de mayo de 2017 - AFN.
3046

*.- Le reclaman en la APBC al dirigente estatal

TIJUANA BC 31 DE MAYO DE 2017 (AFN).- “Te evadiste, te fuiste y no nos diste la cara, era para que estuvieras dándole aliento al priismo, (pero) nos dejaste a la deriva”, reclamó la ex diputada local Lucy Ocaña al dirigente estatal del PRI, Chris López, durante una asamblea de la Agrupación Política de Baja en que el aún presidente del CDE, anticipó que más priistas renunciarán “de aquí al domingo” aunque descartó la salida del ex alcalde Carlos Bustamante.

Durante el foro que celebra semanalmente la APBC, Chris López escuchó críticas por haber estado ausente para los priistas después de conocerse la derrota electoral del partido en la jornada comicial del año anterior, y aunque asumió la responsabilidad total de los resultados, recordó a los presentes que esa misma correspondía igualmente al priismo en general. No obstante rechazó el calificativo de “non grato”.

“Nos dejaste y eso en un dirigente es muy cuestionado, y pasan los meses y no nos dabas la cara. Es un reclamo generalizado. Ahorita ya… perdón pero eres persona non grata en el PRI y es todo más difícil y denso”, le reiteró la ex diputada. “El PRI se está desmoronando en Baja California y no quiero cuestionar a los que están renunciando, necesitamos a unos dirigentes que se acerquen a la gente”.

Ocaña también tuvo expresiones críticas hacia el dirigente del PRI local, Jorge Alberto Tsutsumi, (también presente) por haber declarado recientemente que ya no es posible hacer nada en el caso del posible acto de corrupción en la renta de camiones recolectores de basura por parte del ayuntamiento tijuanense. “¿Perdón?...  Un dirigente de un partido jamás puede arriar sus velas. Si ustedes no son combativos habemos muchos que si lo somos. Guarden formas por lo menos”.

Chris López negó que las candidaturas para el pasado proceso electoral fueran producto de capricho o impuestas, y aseguró que todas fueron producto de acuerdos internos y respaldadas en el seno del Consejo partidista, incluso la cuestionada alianza electoral con otros partidos.

Desestimó las que llamo “enérgicas voces” que luego de la elección surgieron al interior y exterior del partido cuestionando los resultados y el manejo del proceso electoral, sobre todo porque, dijo, por primera vez en la historia, el partido dejó en manos de los candidatos todo el manejo y hasta la concentración de las actas del día de la jornada.

Haciendo alusión pero sin mencionar por su nombre a David Saúl Guakil, el líder estatal también se refirió a quienes renunciaron recientemente al partido para asegurar que estos hicieron sus cálculos y proyecciones antes de tomar la decisión, y luego de haber exigido posiciones y delegaciones federales, sin embargo “no pueden alegar falta de espacios, ni de oportunidades dentro del PRI”.

“El ultimo que se fue debió haber hecho muchas proyecciones, porque el PRI lo hizo candidato a diputado local y perdió la elección, el PRI lo hizo diputado federal y perdió la elección, no ha ganado una sola de las elecciones en las que el PRI le ha dado la confianza”, comentó Chris.  “Con todos ha existido el dialogo y la comunicación, con absolutamente todos y han sido decisiones que corresponden a otros intereses”.

Comentó que quienes hace pocos días aparecieron en una fotografía como parte de un convivio con David Saúl Guakil seguirán el mismo camino. “Desde ahorita se los digo, que no vaya a ser ninguna sorpresa, en especial de aquí a este domingo, que del mismo grupo y de la misma fotografía que ustedes vieron recientemente ahí están señalados todos y ahí están sentados todos juntos y todos van a caminar para el mismo lugar pero como la vida y el tiempo en el futuro cercano cada quien va a estar ubicado en su lugar y va a ser muy sencillo voltear a ver en donde y como y porque termina cada uno de ellos”.

El también ex diputado federal descartó que el ex alcalde Carlos Bustamante Anchondo tenga pensado renunciar al PRI como sugieren algunos rumores: “Ya existe la comunicación. El afirma y reafirma su militancia y su lealtad con nuestro partido”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano