"Gobierno sin decoro ni vergüenza": PES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

"Gobierno sin decoro ni vergüenza": PES

TIJUANA BC - jueves 25 de mayo de 2017 - AFN.
2407

TIJUANA BC 25 MAYO DE 2017 (AFN).- El Partido Encuentro Social (PES) criticó la postura asumida por el Alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro en la controversia generada por la renta de los camiones recolectores de basura, señalando a Gastélum y su Administración como un gobierno "sin decoro ni vergüenza".

En un posicionamiento remitido a los medios de comunicación, el PES afirmó que el tema del arrendamiento de los equipos recolectores demuestra la "cerrazón y escasa visión" del gobierno municipal en aras de hacer negocios. 

El Vocero del partido,  Aarón Pallares Aceves aseguró que "el PES ni sus miembros serán espectadores sordos o ciegos, al contrario, valoramos infinitamente la confianza de los electores y no los vamos a traicionar"

"El Partido Encuentro Social en Baja California, agregó, apoya de manera total e irrestricta a los Regidores de nuestro partido en el XXII Ayuntamiento de Tijuana Baja California por la denuncia presentada este día en la Sindicatura Municipal en contra del Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de la Oficial Mayor de Gobierno María de Los Ángeles Olague Contreras, así como en contra del Jefe de Departamento de Adquisiciones de la propia Oficialía Mayor C. José Luis Gil Laborin por actos administrativos cometidos por estos tres individuos que violan diversas Leyes y reglamentos en perjuicio de la ciudadanía tijuanense", añadió. 

Los bajacalifornianos, dijo, ya sabemos que padecemos gobiernos panistas a los que los mueve solo el interés del enriquecimiento, del negocio, de la tranza, del embute. 

"Han perdido el decoro y la vergüenza, los aconseja la mediocridad asumiendo compromisos financieros que laceran el patrimonio municipal anteponiendo el interés personal de beneficiar a empresas de “los amigos”, sostuvo.

La denuncia presentada ante Sindicatura, dijo, reviste una serie de conductas que son algunas constitutivas de delito, otras de las acciones denunciadas sin duda causaran un daño grave a las finanzas y patrimonio público, las conductas denunciadas están encuadradas dentro de los supuestos de procedencia de Juicio Político, la Sindico deberá  iniciar los procedimientos de responsabilidad que correspondan.

El tema del arrendamiento de equipos recolectores de basura por parte de la administración municipal,  consideró Pallares, demuestra la torpeza administrativa, la cerrazón y la escasa visión del Presidente Municipal y sus funcionarios en aras de hacer negocio.

"La denuncia es clara en todos sus términos: Violan el Reglamento y la Ley de Adquisiciones al asignar de manera directa la prestación de un servicio, además de que en ningún momento se ha fundamentado emergencia alguna que haga factible hipotéticamente una operación de esta naturaleza", añadió

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano