"Se pelean las migajas": Guakil
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

"Se pelean las migajas": Guakil

TIJUANA BC - martes 23 de mayo de 2017 - AFN.
1815

TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2017 (AFN).- En el Partido Revolucionario Institucional no se respetan acuerdos, se pelean por las migajas y se olvidan de las bases y adicionalmente se ha convertido en un partido de intereses por las que actualmente se pelean, y aun cuando debió darse una inmediata recomposición luego de la derrota electoral no se hizo nada al respecto.

Fue por todo ello que el aspirante a la candidatura de la alcaldía en el pasado proceso electoral, David Saúl Guakil, decidió renunciar a su militancia en el PRI. “Se cumplió un ciclo y un círculo, las dos cosas, y la vida es de círculos y de ciclos, y se cumplió un ciclo, en el que lo más difícil de una decisión, es tomarla”, dijo hoy en AFN POLITICO Y ALGO MAS.

No obstante lo anterior, Guakil negó haber roto con la militancia, entre quienes conserva muchos amigos. Su renuncia tampoco significa renegar de la oportunidad que le brindó el Presidente Enrique Peña Nieto, cuya campaña coordinó en Baja California.

“Mi relación y mi agradecimiento con el Presidente queda a salvo; fue el honor más grande que he tenido haber coordinado su campaña en Baja California, y el honor más grande que he tenido que me nombraran Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California”, precisó Guakil. “Fue un ciclo de mi vida en que le agradezco al señor Presidente haberme tomado en cuenta, pero creo que él conoce de que cuando existen amigos hay que respetar las decisiones y no por eso yo voy a reprobar, no soy quien para reprobar su administración”.

Por lo demás, abundó, conserva una excelente relación de amistad con muchos priistas, para quienes solo tiene respeto y reconocimiento. “yo sigo teniendo amigos en el PRI, los respeto y les deseo la mejor de las suertes. Que Dios los bendiga a ellos y a mí también, no tengo nada en contra de nadie, pero se cumplió un ciclo en el que ya no te sientes a gusto con lo que haces; y no me siento a gusto, no me sentía a gusto”.

El también ex diputado local y ex Secretario de Desarrollo Social Municipal negó haber renunciado “porque se está hundiendo el barco”, sino por la falta de dialogo y futuro y porque al interior del partido persiste el juego de intereses de cara a los procesos electorales que vienen y la actitud de unos cuantos que se pelean las migajas.

Para quienes le han criticado por su renuncia, aseguró que “a mí no han regalado nada” y que se ganó a pulso cada una de las posiciones alcanzadas en su carrera política, Guakil declinó dar nombres de los beneficiarios del estado de cosas por las que decidió renunciar. “A mí no me han dado nada, le han dado a René Mendívil que ha sido diputado dos veces gratis, pero a mí no me dieron candidaturas, me las gané yo. Trabajé y gané para ser candidato”.

“Soy un hombre que respeta acuerdos y yo me siento con quien me tenga que sentar a respetar acuerdos, y cuando pierdo me muero en la raya.. pero los acuerdos son para respetarse y creo que el PRI se convirtió en un partido de caprichos y de familia”, reiteró en referencia a su lucha interna por alcanzar la candidatura a la alcaldía.

“Hicieron acuerdos conmigo, nunca los cumplieron, y todavía hace tres meses me hablan, que si todavía quería irme a la CONAGUA, pero ¡¿cómo crees..?! cómo crees que me van a mandar a mí a cerrar un organismo que está más contaminado que… que te puedo decir… el mar… es poco”, confirmó Guakil sin identificar a quienes hicieron tal acuerdo. “Es un organismo que se quedó contaminado y tiene muchos problemas, todos los delegados que ha tenido el organismo están denunciados penalmente, y me dicen que a un año de cerrar la administración federal, quieren que yo me vaya?”.

El también empresario negó que tenga planes de adherirse a un partido político, y opinó que por el desgaste que en general sufren los partidos políticos, es más fácil construir un proyecto independiente. En el caso del PRI no descartó que pudieran presentarse más renuncias próximamente.

“Pues puede que haya salidas, no soy el único que no está a gusto adentro, y va a haber salidas, y que sea para bien. El que quiera venirse a un proyecto nuevo yo lo invito a que sea parte de un proyecto que es para poder finalmente ayudar a la sociedad, un proyecto social real”, afirmó. En tal proyecto participan ya 70 priistas que participaron durante su campaña en el octavo distrito.

 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano