Difícil revertir renta de camiones: PRI
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Difícil revertir renta de camiones: PRI

Tijuana BC - miércoles 17 de mayo de 2017 - AFN.
2444

TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2017 (AFN).- El control que los gobiernos estatal y municipal han ejercido sobre el Congreso del Estado y el Cabildo local, hacen difícil revertir la irregular contratación de camiones para el servicio de recolección de basura en la ciudad, dijo esta mañana el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Alberto Tsutsumi Valenzuela.

Hoy, señaló el dirigente, queda claro que la condición de emergencia para justificar legalmente la asignación de un contrato millonario, en realidad era mentira y fue un acto premeditado para favorecer a un amigo del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro. “Mejor eso nos hubiera dicho desde un principio”, agregó.

Tsutsumi calificó como una burla la decisión de la actual administración municipal de engañar a los ciudadanos haciéndoles creer que había una crisis en el tema de la recolección de basura, para justificar finalmente la asignación directa de un contrato a un amigo personal del alcalde Gastélum Buenrostro, insistió.

Lamentablemente, dijo, en el Cabildo ha sido imposible abordar este y otros temas porque también premeditadamente, el PAN en el gobierno municipal ha usado la estrategia de no llevar a cabo sesiones ordinarias, que es el espacio legalmente previsto para la discusión de temas como el referido, y ha preferido realzar solamente extraordinarias,  para desahogar temas específicos.

En ese sentido, afirmó, el gobierno municipal ha sido contaminado por el estatal, que controla el Congreso del Estado, los órganos responsables de supervisión y fiscalización, así como las comisiones desde donde podrían tomarse acciones.

“No hay forma de amarrarle las manos al gobernador porque él solito con el Congreso que controla se autoriza, se lo gasta y él mismo se lo supervisa”, señalo Tsutsumi.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano