Exigen a Semarnat autorizar pesca de corvina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Exigen a Semarnat autorizar pesca de corvina

TIJUANA BC - martes 7 de marzo de 2017 - AFN.
1863

TIJUANA BC 7 SE MARZO DE 2017 (AFN).- La diputada federal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, urgió a las autoridades federales para que autoricen a los pescadores de Baja California y de Sonora la pesca corvina.

Indicó que son centenares de familias que dependen de esta actividad, y que en este día deberían estar pescando. 

Sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les solicita la actualización de impacto ambiental, la cual aún no tienen, situación similar al año anterior cuando sin contar con este trámite, se permitió la pesca legal de la corvina, actividad que no afecta a la vaquita marina, como la autoridad lo ha querido argumentar para no permitir dicha actividad económica.

Señaló que la autoridad ambiental no ha tenido apertura para atender la problemática, y el Inapesca, en particular, atendió con retraso los trámites de su competencia promovidos por los pescadores.

La diputada pidió que la Semarnat establezca reuniones con los afectados, a fin de que se resuelva su situación y comiencen con la pesca legal de la corvina, ya que no se ha decretado una veda total, pero está a punto de concluir la compensación que les entregan a los pescadores desde hace casi dos años.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano