Proponen rehabilitación de adictos en libertad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Proponen rehabilitación de adictos en libertad

MEXICALI BC - domingo 26 de febrero de 2017 - AFN.
2321

MEXICALI BC 26 FEBRERO DE 2017 (AFN).- El diputado Carlos Torres Torres, propuso una iniciativa para que la Secretaría Estatal de Salud desarrolle un programa de rehabilitación, a fin de que las personas que cometieron un delito bajo el influjo del alcohol o droga y hayan cumplido una sentencia condenatoria, puedan continuar con su tratamiento de rehabilitación en libertad hasta por un año.

El legislador del Partido de Acción Nacional destacó que este programa de rehabilitación debe ser trabajado también por los centros de rehabilitación reconocidos en el padrón de organismos de la sociedad civil del Gobierno del Estado.

Explicó el legislador que la idea es combatir el problema de inseguridad que causa el que una persona cometa delitos por problemas de adicción, y no cuente con alternativas para atender su problema de raíz una vez que termina su condena. 

“Fortalecer los programas de rehabilitación de exconvictos, significará disminuir el número de delitos en las calles, ya que la mayoría de asaltos o robos se cometen cuando la persona está bajo el influjo de las drogas” comentó.

Se requiere de un esfuerzo para que los recursos que destina la Secretaría de Desarrollo Social Estatal a los centros de rehabilitación, se incrementen y esto redunde en atenciones y prioridad a los ex convictos. 

Esto,  disminuirá el número de delitos en las calles, “ya que la mayoría de asaltos y robos se cometen cuando la persona está bajo el influjo de las drogas”. 

Para concluir, mencionó que de acuerdo al Observatorio Estatal de Adicciones, en 2016 56.6% de los hombres y 59.4% de las mujeres que cometieron un delito, indicaron haber consumido drogas seis horas antes, entre las que destacan alcohol, cocaína o crack y metanfetaminas.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano