El PAN no frena la eliminación del fuero
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El PAN no frena la eliminación del fuero

TIJUANA BC - jueves 16 de febrero de 2017 - AFN.
2361

*.- Afirma Raúl Castañeda y fustiga al PRI 

TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DEL 2017 (AFN).- El diputado local Raúl Castañeda Pomposo rechazó que su partido -el PAN- frene ni esté en contra de eliminar el fuero constitucional de los diputados locales en Baja California, y precisó que este tema no es del PRI, sino de la ciudadanía, y que el tricolor lo está enarbolando para “reivindicarse” con la población.

En respuesta a señalamientos hechos por el legislador priísta Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Raúl Castañeda dijo que esta demanda, que consideró justa, debe concretarse “con mucho rigor y responsabilidad legislativa” y luego pidió al tricolor recordar que fueron ellos como partido quienes instauraron el fuero legislativo en el país. 

Señaló que lo mismo hizo al crear la figura de los diputados plurinominales y las dietas vitalicias para los presidentes, entre otros temas que ahora están combatiendo. Sobre la eliminación del fuero constitucional a los diputados en Baja California, Castañeda dijo que lo único que pide al resto de las bancadas es que este procedimiento se haga con ese rigor legislativo que señala para que “luego no se venga abajo”. 

Se pronunció asimismo porque esta medida de desaparición del fuero, incluso alcance otros servidores públicos de los diversos niveles de gobierno en la entidad, incluyendo a los magistrados del Poder Judicial, y luego advirtió que llama la atención que ahora el PRI “trate de confundir”, para “sacar raja política”

“Hay  que darle  el crédito a quien lo merece –dijo- que son los ciudadanos y a quien  debemos atender en sus demandas, particularmente en la  eliminación de esta figura,  pero no de un  partido político  como el PRI  que lo utilizan  como una bandera populista para su reivindicación”, añadió Castañeda Pomposo.

Refirió que como integrante de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  está  dispuesto a entrar de lleno en esta demanda, porque afirmó que se han dado muchos casos de  legisladores   que  han abusado  de éste, y lo ven como una manera de   evadir   la justicia. 

Aseguró que en lo personal no necesita el fuero porque como servidor público en diferentes cargos de gobierno y de representación popular no se ha inmiscuido en actos de corrupción o de algo que tenga que esconder.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano