Estados Unidos sin políticas públicas para México
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Estados Unidos sin políticas públicas para México

TIJUANA, BC - lunes 23 de enero de 2012 - AFN.
1146

TIJUANA BC 23 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Ante el próximo proceso electoral que se aproxima en noviembre de 2012 en Estados Unidos, los partidos Republicano y Demócrata establecieron que no contemplan como prioridad establecer una política publica que beneficie a México.

Este martes se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado estadounidense de Tijuana una videoconferencia, en la que participaron, en un debate político, Raul “Danny” Vargas, director ejecutivo de la Asamblea Nacional Hispana del partido Republicano; y Estuardo Rodríguez, director de The Raben Group, firma consultora de políticas públicas del partido Demócrata.
 
Durante el diálogo imperaron los señalamientos uno contra el otro, aunque sin faltarse al respeto; y al ser cuestionados sobre la propuesta de ambos partidos que abordarán durante sus campañas electorales, en relación a las políticas publicas para atender la problemática que existe con México, la respuesta fue contundente: Su prioridad es atender la crisis económica propia.
 
Por su parte, Rodríguez estableció que para su candidato a la presidencia, el actual presidente Barack Obama, no es un tema de lo que vaya a proponer, sino lo que “ya ha hecho” durante su administración.
 
Sobre el tema, refirió los avances en el Tratado de Libre Comercio (TLC) sobre el cruce de camiones de carga a Estados Unidos.
 
No obstante, en contraste con dichas declaraciones, el pasado mes de diciembre, empresarios trasportistas mexicanos dieron a conocer la demanda que entablarían contra el gobierno norteamericano, ya que incumplieron lo pactado en el TLC ocasionando pérdidas “millonarias”, según informaron los demandantes el 20 de diciembre durante una rueda de prensa.
 
Como argumento, ante la falta de propuestas, dijo que para el gobierno de Estados Unidos, es prioridad resolver la crisis económica que actualmente aqueja a su país,  y aunque aseguró que sí se atenderá no sólo a México sino también a otros países latinoamericanos que viven en colindancia, insistió que “habrá otras prioridades”.
 
En el caso del representante por el partido conservador, “Danny” Vargas, indicó que México “es considerado uno de los mejores aliados" de su país, y a pesar de que no ofreció soluciones en relación al tema migratorio, destacó que los Republicanos pugnan por tomar medidas contundentes para disminuir el consumo de drogas.
 
Lo anterior, explicó, es parte de la posición que ha tomado su partido en relación al combate al tráfico de drogas y armas que lleva a cabo el gobierno mexicano, en el que reconoció que ambos países tienen responsabilidad; México por ser el principal productor de las sustancias ilícitas y Estados Unidos al ser el mayor comprador.
 
A su vez, Vargas señaló que los principales temas que comparten los dos gobiernos, en el presente, y deberán en un futuro son la cultura, seguridad, economía y democracia.
Aunque no hubo ninguna manifestación de una propuesta de ambos partidos en cuanto a la política que proponen a beneficio de México o países latinoamericanos, los cuales representan cerca del 30% de la su población actual.
 
Las elecciones del próximo presidente de Estados Unidos serán el 6 de noviembre de este año, por parte del partido Demócrata el candidato es Barack Obama, mientras que los Republicanos aún no definen a su representante oficial en la contienda electoral.
 
Sin embargo, como precandidatos por el partido conservador compiten Rick Santorum, Newt Gingrich, Mitt Rommey y Ron Paul.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano