Regresa mayoriteo panista en el Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Regresa mayoriteo panista en el Congreso

MEXICALI BC - martes 31 de enero de 2017 - Gerardo Fragoso M.
1913

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI BC 31 DE ENERO DE 2017 (AFN).- A 43 días de haber aprobado la medida anti popular que fue la Ley del Agua, los panistas volvieron con su modus operandi en el Congreso del Estado en el mayoriteo a la hora de las votaciones. 

En dos tiempos, los panistas buscaron extender, durante seis años más, la permanencia de Roberto Alfonso Vidrio Rodríguez como magistrado supernumerario del tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Inicialmente, fue avalado el dictamen 85 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, elaborado por la anterior legislatura, a fin de dar cumplimiento a la sentencia del juez Quinto de Distrito, en relación con un amparo promovido por Vidrio.

Tras esto, Carlos Alberto Torres Torres, coordinador parlamentario de Acción Nacional, subió a tribuna, a fin de presentar una reserva para sostener a Vidrio durante otro sexenio.

Fue entonces que Luis Moreno Hernández recordó que el juez de distrito solamente había pedido sanear el procedimiento, dejando en manos de los actuales congresistas si ratificaban o no a Vidrio.

En su lectura de la reserva, Torres llenó de loas a Vidrio, expresando que, dejando a un lado "manifestaciones subjetivas", el aludido "cumple con el extremo de excelencia profesional".

Todo ello no sirvió para que la reserva, que necesitaba un aval por mayoría calificada, fuese rechazada con el voto de los cinco priistas que hacen parte de la asamblea, así como el de Catalino Zavala Márquez y Víctor Manuel Morán Hernández, de Morena; Luis Moreno Hernández, del PES; Job Montoya Gaxiola, de Movimiento Ciudadano; y Jorge Eugenio Núñez Lozano, del PBC.

Los 13 panistas que forman parte del Congreso, la petista Claudia Josefina Agatón Muñiz, así como la perredistoa Rocío López Gorosave, votaron a favor, pero no les alcanzó.

Después, el panista Andrés De La Rosa Anaya presentó una reserva para dejar sin efecto alguno la convocatoria que derivó en el proceso impugnado por Vidrio, pero tras un receso y la firme oposición de Moreno, fue enviado a comisiones.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano