Debía contender un habitante del Valle: Amaya de Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Debía contender un habitante del Valle: Amaya de Hank

TIJUANA, BC - lunes 23 de enero de 2012 - AFN.
6715

TIJUANA BC, 23 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La ex primera dama de la ciudad, María Elvia Amaya de Hank, declaró esta tarde haber declinado a la candidatura a la Senaduría porque “al formar la fórmula con dos candidatos de la misma Zona, dejarían desprotegido a la mitad del estado y se requería la participación de un representante del Valle”.

En conferencia de prensa, Amaya de Hank señaló haber sido invitada por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) para participar en una de las dos posiciones que Baja California tiene en juego, para el Senado de la República.

La esposa Hank Rhon explicó que decidió no participar en la contienda ya que al hacerlo junto con Eligio Valencia Roque, no se tendría la representacion y principios de los priístas, debido a que estarían participando dos personas de la misma ciudad, dejando así desprotegido el resto de la entidad.

“Decliné por tener la firme certeza de que una fórmula integrada por dos habitantes de Tijuana no tendría la representatividad y arraigo que los priístas necesitamos para llevar a nuestro partido a la victoria, por lo que se requería un priísta avecindado en el Valle”, declaró la también presidenta de la Fundación Por Ayudar.

Contrario a lo que se pensó,  dijo María Elvia, ella salió de la contienda por apoyo a su partido y no por algún desacuerdo en relación a los cambios que realizó el Comité Ejecutivo Nacional a consecuencia del escándalo provocado por el traslado y posesión ilegal de diversas especies de aves exóticas, lo cual se presume orilló al PRI a modificar su invitación.

Aclaró también que ella no tiene problemas -por su condición de salud- para estar en medio de multitudes de personas, como ya lo ha hecho en los festivales que organiza su Fundación y la empresa de su esposo.

El pasado sábado 21 de enero, se registraron en la sede del PRI en la capital del Estado, Eligio Valencia Roque y la diputada Nancy Sánchez Arredondo como propietarios para las dos fórmulas del Senado en representación de Baja California.

Tal y como lo informó en exclusiva Agencia Fronteriza de Noticias, el dirigente estatal de la CTM, fue designado por su partido para encabezar la primera fórmula que corresponde a la Zona Costa y la legisladora estatal por la segunda, que comprende la zona de Mexicali.

María Elvia Amaya de Hank, encabezó en punto de las 13:00 horas una conferencia realizada en el vestíbulo del Casino Agua Caliente, donde explicó lo anterior

Defiende a su marido

Amaya de Hank, al finalizar la conferencia formal, atendió a los representantes de los medios de información y defendió a su esposo, el ingeniero Jorge Hank Rhon con relación al decomiso de aves exóticas registrado en días pasados en el aeropuerto de Tijuana y que según las primeras versiones señalaban que  eran propiedad del dueño del Grupo Caliente.

En relación al tema, señaló que es sabido por todos que a su esposo le gustan las aves y que las hoy decomisadas probablemente eran un regalo para Hank Rohn.

Señaló además que las especies “no eran exóticas”, "no era nada de mucha importancia", comentó, además de que refirió que son de fáciles de adquirir en cualquier parte del Estado de México.

Al ser cuestionada si apoyaría al ingeniero Hank, afirmó que “claro, por supuesto que lo haré, nuestra intención es ayudar, por eso la creación de la Fundación”, concluyó.

 

Ma. Elvia en conferencia; síguela en AFN

 

TIJUANA BC 23 de enero de 2012 (AFN).- Este lunes, la ex primera dama de la ciudad, María Elvia Amaya de Hank, explicará en conferencia de prensa el por qué dijo No a la invitación que le hizo su partido, el Revolucionario Institucional para participar en una de las dos posiciones que Baja California tiene en juego, para el Senado de la República.

Su equipo está convocando a conferencia de prensa con la también presidenta de la Fundación “Por Ayudar” para las 13:00 horas, en el vestíbulo de “Caliente”, donde la ex aspirante a un escaño en el Senado deberá explicar sus motivos.

Usted podrá seguir esta conferencia y la explicación que se dará al respecto, a través de Agencia Fronteriza de Noticias, a la hora estipulada para la rueda de prensa.

Como oportunamente lo dio a conocer AFN, María Elvia fue invitada originalmente para hacerse cargo de la primera fórmula que corresponde a la Zona Costa de Baja California.

Sin embargo, inesperadamente, el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, decidió otorgar esa posición al cetemista Eligio Valencia Roque y designar a Amaya de Hank en la segunda posición que corresponde a la zona de Mexicali.

Esto aparentemente molestó a María Elvia y su equipo, por lo que se tomó la determinación de no participar si no se les cumplía con el ofrecimiento original. Al no darse esa condición, la ex primera dama rechazó participar y como aspirantes únicos a estas posiciones en el Senado presentaron sus registros, el propio Eligio Valencia y la diputada local Nancy Sánchez Arredondo.

Se presume que el escándalo provocado por el traslado y posesión ilegal de diversas especies de aves exóticas, orilló al PRI a modificar su invitación. 


Watch live video from afntj's channel on Justin.tv

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano