Se confirma: Eligio y Nancy
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Se confirma: Eligio y Nancy

MEXICALI, BC - sábado 21 de enero de 2012 - AFN.
2418

MEXICALI, BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Eligio Valencia Roque y la diputada Nancy Sánchez Arredondo, se registraron esta tarde en la sede del partido Revolucionario Institucional (PRI) de Mexicali, como propietarios para las dos fórmulas del Senado en representación de Baja California.

Tal y como lo informó en exclusiva Agencia Fronteriza de Noticias, el dirigente estatal de la CTM, fue designado por su partido para encabezar la primera fórmula que corresponde a la Zona Costa y la legisladora estatal por la segunda, que comprende la zona de Mexicali.

Los discursos

El dirigente sindical y la diputada estatal entregaron su documentación ante las autoridades electorales del PRI, con la finalidad de contender por un escaño en el Senado de la República en el proceso electoral en puerta.

Ante decenas de seguidores, Valencia Roque, quien también dirige un periódico de circulación estatal, en el cual promocionó durante varios días el apoyo que le brindaron diversos sectores del tricolor, y algunos alcaldes, dijo que ir junto con la legisladora local "es una fórmula de garantía de triunfo en estas elecciones que van a llevarse a cabo".

Agregó que trabajarán para llevar al triunfo al candidato del tricolor por la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

"No es tiempo todavía de campaña, ni de precampaña, así que no quiero meterme en muchos problemas porque están checando a uno todo, pero sí puedo decirles a todos ustedes que haremos una campaña recia, una campaña de triunfo, una campaña que responda al nivel que se requiere, porque indudablemente que es una elección histórica después de más de 20 años que nuestro partido no está en el poder", dijo.

Se comprometió a buscar el apoyo de la militancia para "darle la vuelta a ese rumbo de historia que no queremos que siga", en beneficio de las clases más desprotegidas, campesinos, clases populares y trabajadores.

"México no se compone de un solo grupo, son muchos los sectores que componen nuestro país y debe atenderse a cada uno las medidas de sus necesidades; ese será el compromiso que tenemos pero que ya iremos delineando punto por punto en el transcurso de la campaña", agregó.

Por su parte, Sánchez Arredondo agradeció a los miembros de la comisión de procesos internos y a las dirigencias estatal y nacional del tricolor, tras lo que refirió que a ella y a valencia Roque les espera una lucha intensa y fuerte.

"Desde hace años que yo empecé en este trabajo he visto mucha gente, pero también he visto mucha gente que también se ha ido, pero a Don Eligio siempre lo he visto en el PRI, congruente con sus ideales, y eso me hace estar segura de que vamos a ser un gran equipo", dijo.

Reiteró su compromiso de pelar "hombro con hombro" con el empresario y líder sindical, para lograr que Peña Nieto gane la presidencia y mejorar las condiciones del país.

"Porque este país que tenemos no es el que queremos, este país y nuestro Estado, con esta gente que gobierna, dio pasos atrás; somos un estado violento, somos un estado pobre, Baja California no era así", afirmó la legisladora estatal, quien anunció previamente que solicitó licencia en la 20 legislatura de Baja california para estar en condiciones de participar en el proceso interno del PRI.

 

Se tenía que registrar a una mujer: PRI

MEXICALI, BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Ante la declinación de María Elvia Amaya, esposa del ex alcalde Jorge Hank Rhon, para participar en la contienda interna por una senaduría, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aceptó integrar la fórmula de Eligio Valencia y Nancy Sánchez, porque por cuestión de equidad de género se tenía que registrar a una mujer.

Así lo expuso el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Heriberto Ramos, al mencionar que finalmente la fórmula que integraron será exitosa, aunque dejó en claro que sí hubo una invitación para la señora Amaya de Hank, quien decidió seguir en sus actividades privadas.

Además de comentar detalles sobre la invitación a la diputada Nancy Sánchez Arredondo, Ramos rechazó que el fin de la posible alianza política con el Partido Nueva Alianza (Panal) afecte a los priistas, ya que era una coalición para buscar la Presidencia de la República.

"Terminamos en buenos términos (el PRI con el Panal) y ahora hay que echarle todo el esfuerzo únicamente con el Verde", señaló, en referencia al trato de alianza que se mantiene con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Por su parte, el dirigente del PRI en Baja California, René Mendívil Acosta, confirmó que el pasado viernes la diputada estatal Nancy Sánchez solicitó su separación del cargo para participar en la contienda por la senaduría.

A su arribo al edificio del PRI en esta capital, el líder priista  externó que las acciones de Nancy como diputada están demostradas y acreditadas, en un año que ha sido intenso en sus actividades legislativas.

Esto lo mencionó al ser cuestionado sobre si no se veía mal ante la opinión pública que la diputada local no terminara completo el cargo para el cual fue elegida.

 

Esperan registro de Eligio; se van los de María Elvia

14:15 Hrs.- MEXICALI, BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Alrededor de 150 personas se encuentran en estos momentos en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal esperando a quienes se habrán de registrar como precandidatos al Senado de la República por Baja California.

Antes de que empiecen los registros, simpatizantes a favor del dirigente cetemista Eligio Valencia Roque llegaron con banderas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mientras otros trabajadores de gremios de taxis portaban playeras apoyando a su líder.
 
Aparte, con el propósito de animar el ambiente, un vehículo con estampados y sonido resonaba a la entrada del estacionamiento del partido tricolor, en apoyo al dirigente cetemista; minutos después llegó un mariachi a la sede del PRI estatal.
 
De manera extraoficial, se afirmó que se esperaba que Eligio Valencia llegara a las instalaciones del PRI estatal pasadas las 14:00 horas.
 
En el lugar también se encontraban simpatizantes de la priista María Elvia Amaya de Hank, portando camisas del Grupo Caliente, entre ellos el líder del Sindicato Alba Roja, Mario Madrigal, pero se retiraron de las instalaciones rápidamente y sin dar ninguna explicación.
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano