Retan a Ruffo a debatir sobre el tema del agua
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Retan a Ruffo a debatir sobre el tema del agua

TIJUANA, BC - sábado 21 de enero de 2012 - AFN.
2129

TIJUANA BC 21 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Fidel Pérez Velarde, ex director técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), en reunión con los integrantes del organismo político Grupo Tijuana, explicó los inicios de la introducción del servicio de agua y drenaje a la ciudad.

Durante la reunión, retó al precandidato del PAN a la senaduría, Ernesto Ruffo Appel, a hablar del proyecto de introducción del agua a la región, ya que considera que el ex gobernador de Baja California está usando el tema "como bandera política", y que en realidad ignora como funcionó realmente en aquella época el programa.
 
Destacó que en un principio se había pensado en obtener el líquido desde "La Misión", lo anterior en el sexenio del ex gobernador Xicoténcatl Leyva Mortera (1983-1989), y que en aquellos tiempos se utilizaban 78 equipos de bombeo y actualmente sólo dos.
 
Pérez Velarde encabezó los proyectos del acueducto y la construcción de la presa El Carrizo, en los límites entre Tijuana y Tecate, punto donde llegaba en un principio el agua con apoyo de instancias federales, además de que vinieron a la ciudad especialistas de varias partes de México a colaborar en los proyectos.
 
Actualmente el agua tiene que ser bombeada más de mil metros de altura para poder llegar a Tijuana, a través del acueducto Rio Colorado.
 
En otro tema, el arquitecto señaló que "es un insulto" permitir construir y vender a la población viviendas con pocos metros cuadrados de construcción.
 
Pérez Velarde, según su currículum, es tijuanense graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actual director de obras públicas del 20 ayuntamiento y ex presidente del colegio de arquitectos en Tijuana.
 
Aparte, participó también en el proyecto Morelos, el cual consistió en llevar el líquido de Valle de Guadalupe a Ensenada.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano