PRI rompe alianza con Panal; baja a la hija de Elba Esther
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

PRI rompe alianza con Panal; baja a la hija de Elba Esther

MÉXICO, DF - sábado 21 de enero de 2012 - lasillarota.com.
1555

MÉXICO DF, 21 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza (Panal) han roto su alianza, informó  Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del tricolor.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, detalló que tras “largas negociaciones” entre los partidos, incluido el Verde Ecologista de México (PVEM) se decidió conjuntamente que el Panal compita por separado.
 
Joaquín Coldwell matizó que el PRI no rompe con el Panal, sino que se “separa amistosamente”, además de señalar que la decisión no tiene nada que ver con las personalidades en cuestión.
 
“Sólo –añadió- por intereses político-electorales. Caminaremos cada quien por su lado”.
 
En ese sentido, confirmó que las candidaturas que tenía para el Senado en Sinaloa y Chiapas ya no transitarán.
“El PRI –aseveró- termina su alianza con Panal y rectifica su alianza con el Partido Verde”.
 
Por lo anterior, anunció que se abrirá el espacio a los militantes del su partido.
 
“Nos aliamos en función de nuestros intereses -reiteró- y después de una evaluación decidimos caminar cada quien por su lado”.
 
Con relación a la notificación hacia el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que aún tienen tiempo para hacerlo y que mientras avisarán a la militancia.
Así, anunció que a partir de este sábado se abre el registro para senadores en las 32 entidades, al mismo tiempo que ratificó a Armando Orihuela como candidato del PRI en Morelos.
 
Horas antes se dió a conocer que la Comisión Permanente del Consejo Político del PRI determinó modificar los términos de su alianza con el Panal.
En la sesión de la comisión, se decidió que Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, no sea candidata del PRI  al Senado por Chiapas, inminente postulación que  generó una crisis en el priísmo estatal.
 
El mismo caso aplicó en el caso del yerno de la maestra Gordillo Morales, Fernando González Sánchez, quien aspira a senador por Sinaloa que en diciembre del año pasado renunció como subsecretario de Educación Básica de la SEP.
 
Tras esta ruptura, ahora es posible que el Panal postule al Senado a Arriola y a González Sánchez.
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano