Estado deberá responder: Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Estado deberá responder: Ramos

Tijuana BC - sábado 14 de enero de 2017 - AFN.
3291

TIJUANA BC 14 DE ENERO DE 2017 (AFN).- Jorge Ramos, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que la gente está en todo su derecho de manifestarse y exigirle al gobierno que cumpla con sus necesidades, sin embargo, respecto a la manifestación en Mexicali para detener la Ley del Agua y la petición de la destitución del gobernador, dijo que eso ya le corresponde directamente al Estado y y al propio mandatario.

En rueda de prensa, el diputado destacó que a ellos la gente los eligió para representarlos y atender las cuestiones de carácter federal, por lo que no tiene la información completa al respecto para emitir una posición.

Por su parte, Joaquín Palomera Ramírez, dirigente municipal del PAN en Tijuana, señaló que de inicio en esa manifestación, en la que se pidió la salida de Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, estaba enfocada en contra del gasolinazo, pero, refirió que "algunos líderes" de partidos "en lo oscurito" aprovecharon para enfocar las cámaras hacia el estado y el propio gobernador.

Sin embargo, dijo, lo asumen de frente y ya el gobernador por ello "reconociendo la necesidad dió un paso atrás y rectificó" lanzando el anuncio de que el agua no se privatizará y de que se instaurará un decreto para el reemplacamiento, cosa que ellos como comité municipal respaldan.

Ante la cuestión de por qué tocó temas como el reemplacamiento cuando la petición es que se dé marcha atrás a la Ley del Agua, Palomera respondió que en dado caso de que así sucediera se vendrían abajo también los proyectos de las desaladoras.

*.- Reiteran su participación del voto en contra del gasolinazo

En otro tema, el diputado Jorge Ramos refirió que era preciso también dejar en claro que la posición del PAN en la Cámara de Diputados fue de votar en contra del gasolinazo, porque, dijo, últimamente han salido muchos "oportunistas" que están generando animadversión hacia su partido.

Resaltó que fueron 93 de 109 diputados del PAN lo que votaron para que no se diera ese incremento, por lo tanto quieren dejarle en claro a la ciudadanía que su posición siempre fue "estar del lado del pueblo".

Por ello, agregó el diputado Max García, su partido ya presentó también una serie de propuestas para colaborar con el ahorro al gasto, entre las cuales sugieren eliminar el uso de celulares, los viajes en avión de primera clase y quitar el gasto de la gasolina entre diputados, lo cual generaría un ahorro de aproximadamente 500 millones de pesos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano