"Yo también estoy harto": Robledo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Yo también estoy harto": Robledo

Tijuana BC - viernes 13 de enero de 2017 - AFN.
3648

•    No están leyendo el mensaje ciudadano, dice
•    Quiere ser dirigente estatal del PAN
•    “Dados cargados” en renovación del CDE

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2017 (AFN). – El ex dirigente del Partido Acción Nacional en esta ciudad, Rodrigo Robledo, lamentó que desde el partido y sus gobiernos no se esté leyendo el claro mensaje social de hartazgo, y hacia el interior del partido no se refleje retomando los principios básicos y recordando que “lo más importante es la gente”.

“Yo también estoy harto”, afirmó Robledo, quien se prepara para disputar la dirigencia estatal del partido al actual presidente con licencia, José Luis Ovando Patrón, en un proceso donde ve “dados cargados” y candados para respaldar el proyecto oficial de su reelección en el cargo. En ese contexto, hasta el lanzamiento de la convocatoria el “Día de los Inocentes” le parece una broma, y el corto plazo para cumplir requisitos de registro es solo un obstáculo más.

“Yo creo que no esperaban que participara gente”, dijo Robledo. Al día de hoy un militante más de Mexicali ha anunciado su decisión de participar en el proceso interno, y hace algunas horas hizo otro tanto el ex secretario general de gobierno del estado, Cuauhtémoc Cardona Benavides.

“Hoy me duele el desprestigio de los políticos y de la política”, aseguró Robledo, quien se convirtió en panista en 1989, y tiene hasta el próximo día 17 para presentar su solicitud de registro respaldada por 1850 firmas  de un padrón de aproximadamente 18 mil  militantes “incluyendo los 12 mil nuevos miembros que no conozco”.

Se trata de un padrón inflado con afiliaciones al vapor conocidas como “maruchan” y que según Ernesto Ruffo, responsable nacional de la depuración, equivale al 50% del mismo. En el caso de Baja California los militantes “maruchan” podrían definir si Ovando Patrón es reelegido pues el proceso de depuración apenas está en etapa de arranque, y las elecciones locales se llevaran a cabo dentro de un mes.

Eso obligó a Robledo a difundir hace 12 horas en las redes sociales, un video pidiendo el apoyo de la militancia para  obtener las firmas que requiere a fin de cubrir el primero de una serie de obstáculos que se requiere salvar a fin de lograr el propósito de convertirse en el nuevo dirigente estatal.

No obstante las condiciones en contra, Rodrigo Robledo está decidido a competir “porque guardar silencio y quedarse quieto es convalidar”, los manejos que se han hecho en el partido y los gobiernos emanados del mismo.

“Nunca han estado sencillas las cosas, si lo dejas pasar convalidas, si no participas convalidas, si nadie dice nada convalidas entonces prefiero decirlo en una forma de participación, es decir, si nadie se apunta pues en el PAN no pasada nada, pero si alguien se apunta, aunque le pase la aplanadora hubo un esfuerzo”, añadió Robledo.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano