Firman convenio de límites territoriales Tijuana y Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Firman convenio de límites territoriales Tijuana y Tecate

TIJUANA, BC - sábado 2 de julio de 2011 - AFN.
1425

*.- Viven momento histórico ambos municipios, para fortalecer la metropolización entre ambos gobiernos y Playas de Rosarito
*.- Reparten equitativamente 33 mil hectáreas: 16 mil 500 para cada municipio
 

En un evento histórico para Tijuana y Tecate, los presidentes municipales Carlos Bustamante Anchondo y Javier Urbalejo Cinco, respectivamente, firmaron el "Convenio Amistoso de Límites Territoriales", con lo que se busca garantizar la certeza jurídica sobre el tema.

De esta forma, según se dio a conocer en el evento, ambos municipios se repartieron equitativamente 33 mil hectáreas: 16 mil 500 para cada uno.

Esto permitirá, además, que ambos municipios puedan convertirse en la sexta región metropolitana, incluyendo a Playas de Rosarito, de mayor importancia en el País.

Durante la ceremonia, Bustamante Anchondo detalló que el éxito de estos trabajos es el resultado de la magnífica coordinación entre los dos ayuntamientos, ya que actualmente se requiere definir con precisión las superficies con fidelidad geométrica y que no haya lugar a dudas en materia de límites y territorio.

Frente a la incertidumbre sobre los límites, dijo, fue necesario reunir la información disponible sobre las superficies de cada ciudad, para que a partir de ello se pudiera elaborar una propuesta que resolviera esta controversia.

En este sentido, Bustamante Anchondo puntualizó la obligación de preparar nuevos planos para esclarecer las superficies de ambos municipios, siempre en común acuerdo con Tecate, una vez resuelto este conflicto mediante la firma del convenio celebrado, se turnará a consideración del Congreso del Estado para su aprobación.

En su mensaje, Bustamante destacó la voluntad demostrada por Urbalejo Cinco para la definición de las fronteras territoriales.

“De igual forma, es importante resaltar la participación de los regidores tanto de Tijuana como Tecate; su ayuda ha sido invaluable para los buenos acuerdos a los que hemos llegado”, expuso.

Este anuncio histórico que permitirá dar un gran paso hacia la metropolización entre Tijuana, Tecate y Rosarito, y a la vez poder resultar favorecidos con mayores recursos estatales y federales, lo que se reflejará en una mejor calidad de vida de los habitantes de tan importante área, indicó el alcalde.

Mitad y mitad 

Por su parte, el presidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo Cinco, mencionó que la fórmula principal para la resolución de esta controversia, fue la voluntad política de las autoridades de ambos Ayuntamientos, “es importante señalar que el único interés que nos movió fue el bienestar de quienes viven en las dos comunidades”.

“Acordamos que aproximadamente 33 mil hectáreas fueran repartidas equitativamente, siendo 16 mil 500 para Tijuana y 16 mil 500 para Tecate, con este documento que firmamos hoy, se define uno de los compromisos de las dos ciudades, desde el inicio de las administraciones municipales”, finalizó Urbalejo Cinco.

Atestiguaron este evento el diputado local Gregorio Barreto Luna; el secretario de gobierno Alcide Roberto Beltrones Rivera; la síndico procurador Yolanda Enríquez de la Fuente; el secretario de gobierno de Tecate, Daniel de León Ramos; así como regidores de ambas ciudades y miembros de los gabinetes de ambos gobiernos municipales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano