Dice estar "orgulloso" de Fox y Calderón
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Dice estar "orgulloso" de Fox y Calderón

TIJUANA, BC - jueves 19 de enero de 2012 - AFN.
1316

TIJUANA, BC 19 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Además de pedir el apoyo a militantes y adherentes, el precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, manifestó que está "orgulloso" de los logros obtenidos por sus compañeros de partido, el ex presidente Vicente Fox y el mandatario actual, Felipe Calderón Hinojosa.

 

Durante el mitin de campaña interna que encabezó esta noche en las instalaciones del Partido Acción Nacional (PAN) en Tijuana, frente a aproximadamente 2 mil personas de los cinco municipios, particularmente de Mexicali, el político envió un mensaje de bienvenida a "escépticos" y "colados".

"Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho donde hemos gobernado, me siento muy orgulloso del presidente (sic) Vicente Fox y me siento muy orgulloso del presidente Vicente Calderón", expuso, usando la misma frase en seis ocasiones al hilo.

Cordero Arroyo reiteró sus intenciones de ganar el proceso interno este próximo 5 de febrero con el apoyo de la mayoría de los militantes, y con ello encabezar el triunfo en las elecciones federales del 1 de julio próximo, donde los candidatos opositores, particularmente el priista Enrique Peña Nieto, no serán rivales para el panismo.

"Invité a Peña Nieto, que luego le da por hablar de algunas cosas, que con gusto le explicaba lo que había pasado en México estos diez años (...), le dije que defendía los 12 años de gobiernos panistas y que él escogiera entre los 70 que gobernaron, los diez que les fue menos mal", refirió, reto al que el candidato del tricolor no ha dado respuesta.

Reiteró, como lo ha hecho en otros mítines a nivel nacional, que el ex presidente del PRI, Humberto Moreira, "dejó endeudado al estado de Coahuila con 34 mil millones de pesos", y que en los gobiernos panistas no ha habido devaluaciones ni inflación y que se logró la estabilidad económica, cosa que "no sucedia cuando gobernó el PRI".

"Les pido su apoyo, y también les pido que sea cual sea el resultado, estemos todos unidos apoyando al candidato del PAN, que va a ser el próximo Presidente de México, no tengan la menor duda", dijo a sus compañeros.

Durante el acto político, realizado bajo tres enormes carpas en el estacionamiento del edificio sede, Cordero estuvo flanqueado por la ex candidata a gobernadora de Michoacán, María Luisa Calderón Hinojosa, la hermana del presidente Felipe Calderón; por el secretario de gobierno estatal Cuauhtémoc Cardona Benavidez; por el delegado estatal de la Sedesol, Carlos Torres Torres; y los dirigentes del PAN estatal y municipal, Sócrates Bastida Hernández y Enrique Méndez Juárez, respectivamente.

 

Llega tarde, y bien custodiado

El pre candidato panista llegó a la reunión con poco más de una media hora de retraso, proveniente del municipio de Rosarito, y al llegar al edificio azul de la colonia Guadalupe Victoria, se pudo observar que la comitiva estuvo custodiada por agentes de la Policía Federal y por elementos del Ejército, cuyas unidades se quedaron metros atrás entre una decena de camiones y autobuses estacionados en el bulevar Juan Ojeda Robles.

"Epa, ¿a dónde me llevan?", dijo Cordero, sonriente, cuando lo invitaron a pasar antes a las oficinas de la directiva municipal; allí se les unió el secretario Cardona Benavidez, y después pasaron a la sala de juntas donde saludó y se tomó fotografías con algunos de los precandidatos a las diputaciones federales por varios distritos de Baja California.

Cordero Arroyo dio la vuelta al edificio saliendo por la calle, entró caminando al estacionamiento y después a las carpas, donde fue saludado de manera efusiva por la gente, quienes ya lo esperaban con decenas de banderas, playeras y gritos de apoyo.

Los militantes que siguieron su discurso esperaron frente a una docena de calentadores ambientales de gas, y siguieron el discurso de Mariana López del Campo, "Cocoa" Calderón, Cardona Benavidez, Torres Torres y Bastida Hernández frente a tres grandes pantallas y proyectores, mientras se repartían por decenas banderas, cachiporras de aire y playeras estampadas con el nombre de Cordero Arroyo, hasta pasadas las 21:00 horas cuando el mitin concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano