Reúne festejo a liderazgos panistas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Reúne festejo a liderazgos panistas

TIJUANA, BC - sábado 2 de julio de 2011 - AFN.
1326

*.- Con pastel y el discurso central del ex gobernador Ernesto Ruffo Appel, el PAN celebró 22 años de primera victoria trascendente en Baja California y Tijuana 

Dirigentes, ex candidatos, funcionarios y ex funcionarios públicos estatales y federales, además de militantes Partido Acción Nacional (PAN), junto con representantes de diferentes corrientes y liderazgos internos, celebraron el aniversario 22 del primer triunfo trascendente de dicho instituto político, ocurrido el 2 de julio de 1989. 

Con un pastel en el cual se escribió la leyenda “22 años de democracia y acción”, y en el cual el gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el ex gobernador Ernesto Ruffo Appel trazaron una “X”, los panistas festejaron la fecha en la cual ganaron la primera gubernatura en el País y la primera alcaldía albiazul en Tijuana, que fue para Carlos Montejo Fabela, también presente.

Entre los más aplaudidos por la concurrencia destacaron, ademas de Ruffo Appel, quien fuera el primer alcalde albiazul de Tijuana, Carlos Montejo Fabela; así como el diputado federal Francisco Vega de Lamadrid.

En la inauguración del evento, además de referir que en la contienda federal presidencial del 2012 participará "un maniquí de salinas de Gortari", en alusión al actual gobernador del Estado de México, el priista Enrique Peña Nieto; Enrique Mendez Juárez, dirigente del PAN municipal, pidió a Ruffo Appel ayudar "a entusiasmar" las conciencias y unir a los militantes.

"Creo que es momento de que Cuauhtémoc Cardona, Jesús González, Kiko Vega, Osuna Millán, Ruffo, Jorge Ramos, Magaña, etcétera, todos los liderazgos que hay en Acción Nacional, cerremos filas, al final todos vamos en el mismo barco", indicó.

En el mismo tenor, el líder panista en Baja California, Sócrates Bastida Hernández, dio lectura a un mensaje de Gustavo Madero, el dirigente nacional del instituto político, en el sentido de que se ha cumplido la encomienda institucional de hacer buenos gobiernos en beneficio de todos los ciudadanos en las últimas dos décadas.

Por su parte, el ex alcalde Carlos Montejo Fabela refirió los aciados años en que sufríeron persecución política y policiaca por defender sus ideales y los resultados de procesos electorales, como ocurrió en 1999 con los líderes Alejandro Herrera y la actual diputada local Roxana Soto en las comunidades de Camino Verde y el Grupo México.

Esa vez, recordó, detectaron que el padrón electoral fue "inflado" con miles de nombres propios y ficticios como eran los del actor cómico "Mario Moreno Cantinflas", del general Juan Arévalo Gardoqui, entonces Secretario de la Defensa Nacional; de "Perico el de los Palotes" y de un "Juan de la Chingada". "En serio, así era la burla con que nos trataban", dijo, además de agradecer a sus ex colaboradores durante el trienio 1989-1992.

"Marasmo político"

Ruffo Appel, quien llevó la batuta del evento, envió un mensaje de unidad a los liderazgos internos para estar preparados, al considerar que en el proceso electoral federal del año 2012 se vivirá “un marasmo” político en el cual nada está definido para ningún partido.

“No venimos a triunfar, ni venimos a obtener, sino al contrario, por el mejor destino para México", afirmó, tras citar las palabras de Manuel Gómez Morín, fundador del PAN.

Manifestó que el objetivo del PAN es mantenerse firmes en su doctrina, lograr que el ciudadano y la razón se instalen en los gobiernos y que como panistas se deben esforzar en cumplir como ciudadanos y funcionarios públicos.

Al finalizar el evento en el edificio municipal de la colonia Guadalupe Victoria, los más de 500 panistas reunidos recordaron la época de la llamada "Ruffomanía" en 1999 con el denominado baile de la unidad al ritmo de la canción "Agárrense de las manos".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano