Napolitano apoya programa para deportación
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Napolitano apoya programa para deportación

WASHINGTON - jueves 19 de enero de 2012 - lasillarota.com.
1040

WASHINGTON 19 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, defendió hoy la instrumentación en todo el país para 2013 del polémico programa Comunidades Seguras para la deportación de extranjeros con antecedentes penales.
 
“Ha habido críticas a Comunidades Seguras, algunos pocos condados que resisten desplegarlo en sus cárceles, en sus jurisdicciones”, señaló Napolitano en un discurso que pronunció en la conferencia de la Asociación Nacional de Alguaciles, en Washington.
 
“Estamos trabajando con ellos, continuamos haciendo cambios para mejorar el programa, es un gran esfuerzo, como se pueden imaginar, pero es lo correcto que se debe hacer”, agregó.
 
Señaló que si bien es cierto que no se pueden deportar a los 11 millones de indocumentados que se calculan hay en el país, al menos se pueden expulsar a los que han cometido delitos y representan una amenaza a la seguridad pública.
 
“Ese proceso está en camino y ustedes alguaciles cumplen una función clave en eso”, puntualizó.
 
Atribuyó la deportación de 400 mil inmigrantes indocumentados el año pasado, un 55 por ciento de los condenados por otros crímenes, al programa Comunidades Seguras, que ahora aplican mil 700 jurisdicciones en todo el país, incluyendo las de la frontera suroeste.
 
La funcionaria señaló que el programa Comunidades Seguras permite asegurar que los extranjeros en las cárceles del país sean puestos bajo el sistema federal de inmigración.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano