Puede el PRI retornar al poder, reconoce Osuna
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Puede el PRI retornar al poder, reconoce Osuna

TIJUANA, BC - sábado 2 de julio de 2011 - AFN.
1137

*.- Pide Osuna a Ruffo "meterse hasta el tuétano" al proceso 2012
*.- Gobernador afirma que en próximo proceso electoral la entidad está en "una encrucijada"
 

Aunque no mencionó el nombre del instituto político, el gobernador José Guadalupe Osuna Millán reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) puede retornar al poder en las próximas elecciones presidenciales, por lo que para contrarrestarlos se debe mantener la unidad en el seno del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, destacó el liderazgo y fuerza política que tiene el ex mandatario Ernesto Ruffo Appel, a quien pidió Públicamente que en la próxima contienda electoral del 2012 se meta "hasta el tuétano" para ayudar a mantener la unidad en el albiazul.

"México y Baja California enfrentan una encrucijada, existe la posibilidad del retorno al poder de lo antiguo, de lo viejo, o existe la posibilidad tambien de avanzar hacia lo nuevo, de continuar avanzando, de continuar con el cambio", expuso, en referencia a la proximidad del proceso electoral en 2012.

Osuna Millán manifestó lo anterior en el marco de la celebración del 22 aniversario que celebró el PAN en Tijuana y Baja California, ya que el 2 de julio de 1989 ganó por primera vez una gubernatura a nivel nacional llevando como candidato a Ruffo, ex alcalde de Ensenada y ex "Zar de la Frontera Norte" en la administración de Vicente Fox Quesada.

Dijo que con el triunfo de la "Ruffomanía" hace 22 años inició una etapa en la vida democrática de México, y que en este lapso de gobiernos del PAN en Baja California se ha trabajado por el bien común para contar con más puentes, carreteras, hospitales, servicios y agua potable, "El PAN es mucha mejor pieza que cualquier otro partido politico tratándose de gobernar", afirmó Osuna Millan, tras señalar que ya quedaron atrás los tiempos en que se falsificaban actas para ganar elecciones, del robo de urnas y de persecuciones politicas.

La inseguridad pública y la colusión de policías y delincuentes será parte "de la disyuntiva que se va a discutir en el 2012", dijo, y la otra será lo que calificó como "los motivos espirituales de esta lucha", como son lograr más oportunidades de empleo, educación y mejores alternativas de vida para muchos mexicanos.

"Así como en 1989 muchos dudaban que podiamos ganar hoy también dudan mucho que podamos ganar la elección federal del 2012", refirió, tras lo que enumeró los procesos municipales, estatales y federales en que han perdido e incluso "les dieron zapato" en las urnas.

"Por eso convocamos hoy a Ernesto Ruffo para que asuma el liderazgo que le corresponde en Acción Nacional; Ruffo, métete hasta el tuétano en el PAN", le dijo el mandatario al ensenadense, tras lo que concluyó su discurso.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano