Candidatos oficiales "o pierden adentro o pierden afuera": Jorge Ramos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Candidatos oficiales "o pierden adentro o pierden afuera": Jorge Ramos

TIJUANA, BC - sábado 2 de julio de 2011 - AFN.
1422

*.- Afirma ex alcalde que estas historias dentro del PAN ya son conocidas
*.- "La caballada está flaca pero nadie ha preguntado por la yegua", dice sobre aspiraciones de Josefina Vazquez Mota por la Presidencia
*.- Consideró que inhabilitación en su contra no va prosperar
*.- "Le da coraje" saber de los "videoescándalos" de policías
 

Los "candidatos oficiales" en el Partido Acción nacional (PAN) pierden en las elecciones internas o pierden en las elecciones constitucionales, afirmó el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández. 

"Ustedes ya saben lo que le pasa a los candidatos oficiales en el PAN, o pierden adentro o pierden afuera", dijo el ex munícipe.

Entrevistado durante su asistencia a la celebración del Partido Acción Nacional (PAN) con motivo de los 22 años del triunfo de Ernesto Ruffo como primer gobernador de oposición en México y en Baja California, el ex presidente municipal habló sobre la sucesión presidencial en 2012 y sobre la inhabilitación que se le dictó por parte de la sindicatura del vigésimo Ayuntamiento.

Ramos Hernández comentó que "no puede dar algún calificativo" a lo que ocurre, y que va a analizar "un paquete de varios juicios" ahora que se encuentra en la ciudad, pues dedica su tiempo en apoyar al equipo de la diputada federal Josefina Vázquez Mota, aspirante a la Presidencia de la República.

Afirmó que México está preparado para ser gobernado por una fémina y que Vázquez Mota es inteligente y con experiencia por haber ocupado dos importantes secretarías del gabinete federal como fueron educación y desarrollo social.

"Dicen que la caballada en el PAN está flaca, y a lo mejor es cierto, pero por la yegua nadie ha preguntado", comentó Ramos Hernández, quien agregó que México está listo para ser gobernado por una mujer que ha enfrentado problemas estructurales en el País y que se ha enfrentado a grupos de poder como es el sindicato de maestros.

"¿Aunque se diga que el candidato oficial es otro?", cuestionó una periodista, al hacer referencia al caso de Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público, quien recibió recientemente respaldo con una carta firmada por más de 130 reconocidos panistas del País, incluido el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

"Pues sí, se dice mucho que es otro, pero ustedes ya saben lo que le pasa a los candidatos oficiales en el PAN, o pierden adentro o pierden afuera", dijo, y señaló lo ocurrido a Santiago Creel Miranda en 2005, quien fue secretario de gobernación y perdió la candidatura contra Felipe Calderon.

"La población es sabia y la gente sabe cuando sale un candidato o candidato de un proceso limpio, cuando se imponen pues no les gusta", dijo.

La inhabilitación y los "videoescándalos"

"Ya he pasado por esas cosas", dijo tras manifestar su confianza en que tampoco esta vez va a prosperar la mencionada inhabilitación que recibió hace unas semanas.

Recordó que en el 2005 le pasó lo mismo por parte del gobierno municipal que encabezó el ex alcalde priista Jorge Hank Rhon, donde se le acusó "por haber hecho lo que tuve que hacer".

Esa vez, comentó Ramos, logró que le retiraran y anularan la sanción que hubo en su contra por brindar atención médica a su padre Jorge Ramos para que fuera operado con recursos del municipio cuando Ramos hijo fue secretario de desarrollo social en el gobierno del panista Jesús González Reyes.

Añadió que disfruta al ver la seguridad que hay en la ciudad y que no tiene proyectado regresar en algún puesto de gobierno próximamente, ya que está concentrado "en la coordinación nacional de la estructura de campaña" de Vázquez Mota.

Sobre los llamados "videoescándalos" protagonizados por agentes municipales contra detenidos, manifestó que siente coraje al ver "que unos pocos dañan el trabajo de muchos otros", lo que a su juicio significa que aún hay trabajo que hacer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del mismo 20 Ayuntamiento de Tijuana.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano