Valle de Las Palmas ¡Es de Tijuana!
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Valle de Las Palmas ¡Es de Tijuana!

TIJUANA, BC - viernes, 1 de julio de 2011 - AFN.
876

*.- Definen límites entre Tijuana y Tecate 

*.- Es una cosa equitativa “metro a metro” 

*.- También deja atrás el caso de los policías de La Presa Rural 

El presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo anunció este jueves que por fin se llegó a un acuerdo para determinar los límites de Tijuana y Tecate, después de tres meses de pláticas con su homólogo de la vecina ciudad, Javier Urbalejo. 

Explicó que se decidió dividir el territorio de manera equitativa “metro a metro”, por lo que el proyecto de “metropolizar” ambas ciudades –como ocurrió con Rosarito- “ya es un hecho. 

Bustamante hizo saber que las zonas de conflicto como Valle de Las Palmas y Presa de “El Carrizo” ya quedaron definidas, quedando la primera para Tijuana en tanto que la zona de la Presa de “El Carrizo” se dividió a la mitad, para ambas ciudades. 

“Llevan 100 años poniéndose de acuerdo” recordó, sin que esto se hubiera logrado, por lo que para evitar que se politicen las cosas, ahora que se tomaron acuerdos, no se dieron a conocer sino hasta la fecha. 

El presidente municipal encabezó este jueves, el evento de la entrega de casas por parte de la asociación religiosa “Comisión de Amor”, formada por 215 personas de distintos condados de Estados Unidos, que han trabajado para construir 700 casas, porque es “claro que hay necesidad”, dijo. 

*“Ya no es asunto nuestro”: alcalde 

*.- Se refiere al caso de los policías de La Presa Rural 
*.- Defiende trabajo de la Síndico 

TIJUANA BC 30 JUNIO 2011 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo afirmó que “ya no es asunto nuestro”, el caso de abuso cometido por 15 elementos de policía de La Presa Rural, en contra de una mujer, a la que obligaron a bailar y a desnudarse el pasado 11 de mayo.

La declaración del presidente municipal, se dio después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), proporcionó nueva información sobre este caso, con motivo de la investigación que abrió en contra de los uniformados, los cuales fueron dados de baja de la corporación. 

La subprocuradora en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete, refirió al respecto que la mujer que aparece en un video hecho llegar a Sindicatura (el día 29 del mismo mes), declaró ministerialmente que realizó “sexo oral” a dos de los policías presentes, además del baile de “exhibición” que le obligaron hacer. 

Interrogado al respecto, el presidente municipal afirmó que su gobierno entregó todo lo que tenía a la Procuraduría y consideró que por eso ahora se están sacando los detalles: “Ya no es asunto nuestro”, insistió, sino que corresponde a la Procuraduría. 

Bustamante también advirtió que la Síndico Procuradora municipal, Yolanda Enríquez, hizo su trabajo, no obstante lo que argumenten algunos diputados que han hablado de enjuiciarla y de los que dijo que “están equivocados”. 

Dejó en claro que los resultados que ha hecho públicos la PGJE se basa en lo que hizo la Síndico “por más que diga la oposición; ella está haciendo su trabajo”.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano