PRI se opone al alza de impuestos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

PRI se opone al alza de impuestos

MEXICALI BC - jueves 15 de diciembre de 2016 - AFN.
4603

MEXICALI BC 15 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- Los diputados priistas del Congreso del Estado rechazaron el alza de impuestos municipales en Baja California, pues afirman "no es momento" de aumentar las tarifas de diversos servicios; tema que afecta directamente los bolsillos de los ciudadanos, aseveró el legislador Benjamín Gómez Macías.

En entrevista, manifestó que en lugar de ejecutar incrementos injustificados a los gravámenes ya existentes, los municipios deben ajustar y hacer eficiente el ejercicio de su gasto corriente para estabilizar las finanzas públicas.

Urgió entender la situación económica del país, la cual no es la más adecuada y por lo tanto no es momento para aumentar la tarifas del agua, predial ni alumbrado público. Por ello, aseveró que los diputados del PRI no respaldarán dichas medidas.

A pregunta expresa, sobre que la justificación de estos incrementos es debido a la falta de recursos por parte de ayuntamientos y dependencias, Gómez Macías afirmó que en el presente sexenio se ha incrementado las participaciones federales directas y la inversión del gobierno de la República en Baja California, por lo que hizo un llamado a que antes de incrementar impuestos se haga un reordenamiento administrativo.

Sugirió que para mayor flujo de efectivo económico se puede optar por bajar los salarios en los municipios, como fue el caso de la alcaldía de Tecate donde la presidenta se bajó el 10% por ciento de su salario.

Gómez Macías afirmó que el tema de la reorientación presupuestal es un asunto de voluntad, y puso como ejemplo la reingeniería que aplicó el propio Congreso del Estado en el que, derivado de varios recortes y ajustes, han ahorrado más de 150 millones de pesos en su presupuesto del próximo año.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano