220 mdp en aumento de impuestos municipales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

220 mdp en aumento de impuestos municipales

Tijuana BC - miércoles 14 de diciembre de 2016 - AFN.
2841

*.- Ese es el proyecto del ayuntamiento para obtener ingresos, denuncia el PES
*.- Aumento en la tasa del Predial, Impuesto al Alumbrado Público y derechos

TIJUANA BC 14 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).–  El gobierno municipal pretende obtener en el ejercicio fiscal del próximo año, aproximadamente 220 millones de pesos por la vía de aumento a impuestos y derechos, denunciaron hoy los regidores Mónica Vega y Jesús Ortiz Ampudia, quienes acusaron a la administración del alcalde Gastélum Buenrostro de seguir actuando en la opacidad y falta de transparencia respecto de la información financiera.

“Cuando le preguntamos al tesorero como pensaba resolver los problemas financieros nos decía que con creatividad. En ese momento no sabíamos a qué creatividad se refería, nos parece todo menos creativo”, dijeron en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS ambos regidores de la fracción del PES, quienes adelantaron que en el seno de la Comisión de Hacienda del Cabildo apenas instalada esta mañana, se discutía el proyecto de Ley de Ingresos.

“No es posible que en esta situación económica el gobierno municipal arranque aumentando impuestos”, señaló Mónica Vega, cuando todavía no se ha definido con claridad de qué manera el gobierno panista pretende resolver los problemas financieros con los que inicia la administración, así como las necesidades en materia de servicios, luego de las condiciones en que entregó el 21 ayuntamiento.

Mónica Vega y Ortiz Ampudia señalaron que la administración panista se ha negado a transparentar y compartir la información con ellos, a pesar de la trascendencia de los temas que hoy día se están discutiendo. “Muchas de las cosas, los regidores de oposición nos enteramos por los medios de comunicación”, explicó Vega.

No obstante las miles de luminarias que no funcionan, los tijuanenses deberán pagar parejo un incremento decidido previamente en el Impuesto de Alumbrado Público, por el cual el 22 ayuntamiento pretende recabar casi 100 millones de pesos más que en 2016, para llegar a una cifra total de 213 millones.

En el caso del Impuesto Predial, la pretensión es aumentar la tasa en un 29.6% lo que técnicamente deberá traducirse en un ingreso superior en más de 20 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017, sin contar con que los valores fiscales también serán modificados, y a partir del cuarto mes del año entrante comenzará a cobrarse un valor más alto. El ingreso proyectado seria de aproximadamente 435 millones de pesos.

Derechos por expedición y renovación de licencias y permisos en varios rubros también sufrirán un aumento y hasta la tarifa de estacionómetros aumentará en un 100%. Lo mismo ocurrirá con el servicio de seguridad contratado a la Policía Municipal por empresas o los pases de cruce fronterizo ágil.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano