El país está preparado para una mujer: Yvonne
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

El país está preparado para una mujer: Yvonne

TIJUANA BC - viernes 9 de diciembre de 2016 - AFN.
1830

TIJUANA BC 9 DE DICIEMBRE DE 2016 (AFN).- México está preparado para ser gobernado por una mujer, señaló esta tarde la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, luego de manifestar sus aspiraciones a la presidencia en el 2018, ya que, agregó, en la actualidad no importa el género sino la capacidad de la persona.

Previo a su participación en el foro "PRI con Rostro de Mujer", la ex gobernadora de Yucatán manifestó que desafortunadamente en la política actual la participación de la mujer tiene que ser a través de una ley de cuota, pero, agregó, ojalá que con esto y en un futuro se pueda tener más legisladoras, gobernadoras y "por qué no", una o varias presidentas. 

Ortega Pacheco refirió que aunque es la única de su partido que hasta el momento ha "levantado la mano" públicamente, sabe bien que en su partido "hay excelentes perfiles" que pueden ser seleccionados para contener a la presidencia, por lo que esperará a los tiempos del PRI para ver qué será lo que decidan.

Al respecto de si consideraba que su partido podría retener la presidencia en la próxima elección, destacó que a partir de qué se consolidó la democracia, ningún proceso electoral ha sido sencillo, puesto que no hay triunfos ni derrotas para siempre.

Aunado a ello, agregó, es muy probable que el objetivo que tienen en el PRI de ganar la elección también lo tengan los otros partidos, aunque ella se dijo estar segura de que el PRI la puede ganar, a pesar de Andrés Manuel López Obrador se vea como uno de los fuertes candidatos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano