"Otro estilo" en seguridad: Josefina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Otro estilo" en seguridad: Josefina

TIJUANA, BC - viernes 13 de enero de 2012 - AFN.
1951

TIJUANA, BC 13 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La precandidata por la presidencia del País, la diputada federal panista con licencia Josefina Vázquez Mota, aseguró que sus “principales adversarios no están dentro del partido” ya que las encuestas la favorecen; y advirtió que en caso de ganar, su estrategia de seguridad será diferente al que realiza el actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa.

Entrevistada este viernes durante una rueda de prensa que presidió en un conocido hotel de la ciudad, en compañía del senador Alejandro González Alcocer y el candidato al senado Ernesto Ruffo Appel; Vázquez Mota señaló que es tiempo de pasar a lo que llamó “segunda fase” de la estrategia para combatir al crimen organizado.

La precandidata albiazul fue cuestionada sobre la cifra de aproximadamente 47 mil muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado en México este sexenio, estadística que dio a conocer la Procuraduría General de la República (PGR), y lamentó el homicidio de “tantos mexicanos”; sin embargo, aseguró que esta fue una advertencia que el presidente hizo al comienzo de este proyecto.

Señaló que “es tiempo de seguir con la segunda fase” de la lucha contra la delincuencia organizada; tras manifestar que durante su gestión como legisladora y aún como contendiente en el proceso interno del Partido Accion Nacional (PAN) para ser la candidata oficial de las elecciones del 2012, una de sus propuestas en esta materia ha sido la de cambiar las leyes.

En relación al tema, explicó que Mexico requiere de “una mejor legislación” y mencionó la reforma a la Ley en contra del Lavado de Dinero; así como revisar el “federalismo”.

Sobre el último punto, señaló  que se necesita una reestructuración de los cuerpos policiacos, así como un análisis sobre los funcionarios y el mismo sistema penitenciario del país, ya que son sectores, donde han reconoció que han logrado permear los grupos del crimen organizado.

Cadena perpetúa a políticos "narcos"

Asimismo, anunció una propuesta de cambiar las leyes en el sentido de considerar la pena de cadena perpetua en prisión para los funcionarios a quienes se les compruebe su relación con carteles del narcotráfico, así como la desaparición del fuero, “porque no puede seguir siendo utilizado para crear impunidad”.

Cuestionada sobre la falta de garantía en el sistema penitenciario de México, ya que en fechas pasadas uno de los hombres considerados como más peligros y buscados del mundo, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, se escapo de la carcel con la ayuda de custodios; por lo que Vázquez Mota afirmó que en los penales persiste la corrupción por parte de autoridades y personal, por lo que dijo es de carácter urgente la reestructuración de los mismos.

Cordero y Creel son indispensables: Josefina

TIJUANA, BC 13 DE ENERO DE 2012 (lasillarota.com).- Josefina Vázquez Mota, precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que sumaría a Ernesto Cordero y Santiago Creel a su equipo de trabajo para gobernar juntos al país.

"Reconozco en Ernesto Cordero –dijo, según Reforma- a un hombre formado, muy bien formado en materia técnica, económica, reconozco en él a un exsecretario de Hacienda que cumplió sin duda con su responsabilidad".

"En un equipo para gobernar a México –añadió- un talento como el de Ernesto Cordero sin duda resulta indispensable".

"No tengo la menor duda –continuó- que estos son los talentos y capacidades con las que tenemos que construir un equipo para gobernar al país".

Con relación a Santiago Creel, Vázquez Mota, aseveró que lo haría igual, pues reconoce su experiencia política y capacidad de negociación.

Por otra parte, consideró necesario convertir la Secretaría de Gobernación (Segob) en un Ministerio del Interior con más fortaleza institucional.

De igual forma, apuntó que se debe revisar la red de penales porque en ellos hay complicidad y corrupción.

"Es indispensable –acotó- para evitar una fuga como la que vivimos hace algunos años".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano