Reconoce AGA que María Elvia ''aventaja''
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reconoce AGA que María Elvia ''aventaja''

TIJUANA, BC - viernes 13 de enero de 2012 - AFN.
2029

*.- Pero es sólo imagen, dice

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2012 (AFN).- El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro González Alcocer reconoció que las encuestas favorecen a la priísta María Elvia Amaya de Hank para la Cámara alta –aún sobre el panista Ernesto Ruffo Appel-, sin embargo cuestionó su capacidad en el ámbito político y dijo que es “sólo imagen”.

Entrevistado hoy durante la rueda de prensa  que organizó el PAN con motivo de la visita de la también precandidata, pero por la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota -a quien acompañó- González Alcocer  cuestionó la experiencia como servidora pública de la presidenta de Fundación por Ayudar.  

 “Acá entre nos… no se qué tiene qué hacer en el Senado (María Elvia Amaya de Hank) es nada más imagen”, dijo el legislador federal al que se le preguntó su opinión sobre el hecho de que según las encuestas, María Elvia resulta mejor posicionada incluso que el ex gobernador panista Ernesto Ruffo Appel.

González Alcocer lo aceptó sin embargo consideró que aunque se vea favorecida con esas encuestas, es muy diferente la contienda electoral interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la que se llevará a cabo entre los diferentes partidos políticos del estado.

Estimó que Amaya de Hank puede tener la aspiración política que a ella mejor le parezca, sin embargo, cuestionó además de su capacidad en el cargo, la posibilidad de que la población no la favorezca, ya que según dijo, la sociedad toma en cuenta la experiencia de sus candidatos para el puesto que aspiran tener.

En el caso de Amaya, afirmó que el perfil de la militante priísta no es el de “legisladora” y advirtió que es sólo una figura lo que se promociona en campaña.

María Elvia y otras 15 personas más, están en espera de ser designadas en una de las dos posiciones por el Senado, según una lista que se dio a conocer durante una rueda de prensa convocada por el PRI el pasado 5 de enero, encabezada por Enrique Martínez y Martínez, Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Por su parte, Amaya respondió en una entrevista al día siguiente, que su aporte para Baja California como legisladora “serán las bondades que la política permite dar”, como según explicó, es la ayuda social que asegura, siempre ha mantenido con o sin cargo como servidora pública.

La entrevista con el Senador se llevó a cabo minutos antes de que Vázquez Mota arribara a las instalaciones de un hotel de la ciudad, donde se tenía en agenda la atención a medios debido a su gira de precampaña para las elecciones internas del PAN, además de una reunión con el grupo ciudadano Por un México Mejor en el mismo lugar.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano