?Sí se cometió peculado?, advierte Barreto
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

?Sí se cometió peculado?, advierte Barreto

TIJUANA, BC - jueves, 26 de mayo de 2011 - AFN.
721

Definitivamente existe peculado en las irregularidades que le fueron observadas en 20 cuentas públicas a la administración del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, afirmó enfático el diputado local priísta, Gregorio Barreto Luna.

En entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Barreto destacó el trabajo realizado ayer miércoles dentro de la legislatura local, advirtiendo que se dictaminaron cuentas en el área de obra pública y educación porque se encontraron irregularidades como: pago de obras sin conclusión y la existencia de “dobles plazas”.

“No es posible que del primero de enero al 31 de octubre gastes el 30% del presupuesto y de noviembre a diciembre el 70% restante” agregó el legislador.

Deploró Barreto que “nunca antes se le dio seguimiento a este tipo de casos” y reconoció que esto sucedía en virtud de que no existía “una división de poderes” como ahora, dijo, para luego establecer que el partido de Acción Nacional (PAN), ya tenía tres administraciones en el Gobierno”.

Por otra parte, reconoció que fue difícil darse cuenta de los movimientos financieros que se estaban realizando, porque se hicieron con mucha discreción; además, de que dijo, los casos salen a la “luz”, cuando las transacciones ya están hechas.

A decir de Barreto Luna, un ejemplo de lo anterior, es el presupuesto otorgado al Instituto Estatal de Participación Ciudadana que recientemente recibió diez millones de pesos más, sin que la instancia esté en funcionamiento ni existan elecciones estatales.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano