Reconoce Secretario adeudo con UABC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Reconoce Secretario adeudo con UABC

MEXICALI BC - jueves 27 de octubre de 2016 - AFN.
1676

MEXICALI BC 27 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- El Secretario de Educación en Baja California, Mario Herrera Zárate admitió que el adeudo que tiene el gobierno encabezado por Francisco Vega de Lamadrid con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) podría traer serias repercusiones a la Máxima Casa de estudios para el 2017, pudiendo caer en la necesidad de recortar personal y programas académicos.

Este jueves en el Poder Legislativo se llevó a cabo la glosa del tercer informe de gobierno del Ejecutivo Local, en donde correspondió al Secretario encargado de la educación, comparecer ante los legisladores, quienes en especial los tricolores encabezado por su coordinador Alejandro Arregui, hicieron fuertes cuestionamientos a Herrera Zárate.

En medio de gritos y reclamos provenientes de alumnos y maestros ahí presentes, el Secretario de Educación pretendía evadir las preguntas realizadas por Arregui Ibarra y compañeros de su bancada, no obstante luego de ser recordado que estaba "bajo juramento" y por lo tanto obligado a responder con la verdad y puntualidad ante los cuestionamientos, Herrera dio respuestas.

A pregunta expresa del diputado Alejandro Arregui, sobre si el monto del adeudo que tiene el gobierno encabezado por Kiko Vega con la UABC, era superior a los 200 millones de pesos, es decir, una cifra mayor a la aceptada por el propio Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación admitió que esta cifra superaba los 200 millones.

 También respondió de manera positiva al cuestionamiento de Arregui, quien preguntó a Herrera Zarate si dicho adeudo repercutiría en recortes de personal y eliminación de programas académicos, y  directamente a la comunidad escolar de la Universidad  Autónoma de Baja California.

Finalmente, tras una ronda de serios cuestionamientos, la tambien diputada Patricia Ríos señaló la urgencia de un cambio en la Secretaría de Educación en la entidad, tras lo que llamó "los deplorables resultados" obtenidos. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano