"Ley de la Ciudad" atenderá reclamos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Ley de la Ciudad" atenderá reclamos

TIJUANA BC - miércoles 26 de octubre de 2016 - AFN.
2990

TIJUANA BC 26 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- La  “Ley de la Ciudad” es una iniciativa que viene a reformar a rango constitucional los derechos de los ciudadanos, es decir, que los gobiernos atiendan los reclamos de los ciudadanos de forma directa, indicó el  secretario general del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Jesús García Castro.
 
Este miércoles participó en un foro periodístico, en donde explicó que ésta contempla que los gobiernos federales, estatales y municipales prioricen las solicitudes de la comunidad, “si para mejorar la calidad de vida de la ciudad se necesitan pavimentar baches, en eso deberán de enfocarse”.

Dicha iniciativa solamente contempla las ciudades metropolitanas por lo que habrá una transformación internacional de las mismas, ya que deberán de registrarse en la Organización Mundial de la Información, para que ésta determine los parámetros en los ramos de infraestructura, educación, cultura, y de salud.

Agregó que la mencionada organización certificará las necesidades de cada ciudad, “ya no le deja a un gobierno para que haga lo que quiere, ya es de una manera científica registra las necesidades de cada ciudad”, algunas ya lo están ejecutando como es Monterrey y la Ciudad de México.

Por lo que están solicitando que certifiquen los cinco municipios de Baja California, con el objetivo de saber las necesidades reales del Estado, como los problemas del agua, tráfico y contaminación, para que los municipios puedan ingresar a recursos internacionales.

Además contempla que cuando un ciudadano solicite una gestión y no sea atendido debidamente, podrán denunciar a los funcionarios que no resuelvan las necesidades, por lo que los programas gubernamentales tendrán que ir dirigidos a solucionar las problemáticas primordiales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano