Los corruptos, a la cárcel: Ochoa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Los corruptos, a la cárcel: Ochoa

TIJUANA BC - miércoles 19 de octubre de 2016 - AFN.
1878

*.- Ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés deben pagar, afirma líder del PRI

TIJUANA BC 19 DE OCTUBRE DE 2016 (AFN).- Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó esta tarde que exigen a las autoridades federales continuar con la investigación de los ex gobernadores Javier Duarte y Guillermo Padrés, para que “los corruptos acaben en la cárcel” por todo el daño que le hicieron a la sociedad.

Tras el encuentro que el dirigente nacional sostuvo con la militancia priista en Tijuana, señaló que en el PRI es bienvenida la orden de aprehensión que se ha girado en contra de los dos exgobernadores; y que en su caso, ellos no fallaron como partido al elegirlos, sino que “los que fallaron fueron ellos y le fallaron a la ciudadanía”.

Por tanto, agregó, se deben analizar con puntualidad esos casos, primero en la Comisión de Justicia Partidaria, ya que en el caso de Duarte es la primera vez en la historia del PRI y de cualquier partido político nacional que se suspenden derechos a un gobernador en funciones.

Ochoa Reza dijo que desde el PRI impulsaron puntualmente que, cuando Duarte presentó su licencia para dejar la gubernatura de Veracruz, fueron diputados priistas en ese Estado quienes le dieron trámite a tal petición de forma inmediata, además que han exigido ante distintas instituciones del estado mexicano para que sus actos no queden impunes.

Agregó que fue el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien presentó una acción de inconstitucionalidad, precisamente para revisar algunas reformas para su "blindaje" político que promovió Duarte en Veracruz, y que después fueron invalidadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; mismas que tanto el Senado de la República como el PRI pidieron atender de forma prioritaria y urgente.

"Es decir, que son actos continuos y congruentes (los que hemos hecho) a favor de la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la transparencia en el país (..); hemos señalado con toda puntualidad que se inicia una nueva etapa en México en el caso de la rendición de cuentas, tanto política como jurisdiccional, y es muy importante que todos en la sociedad hagamos nuestra parte”, refirió.

El líder nacional del tricolor destacó que los partidos tienen la responsabilidad de hacer un ejercicio de rendición de cuentas sobre sus militantes, y eso es lo que han hecho en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en donde se atrajeron hacia la Comisión Nacional aquellas denuncias que estaban en las comisiones estatales.

El primer caso, reiteró, fue precisamente el de Veracruz, donde suspendieron los derechos del gobernador Javier Duarte, para que quedara fuera del partido.

Expuso que los priístas están convencidos que puede haber mecanismos preventivos en contra de la corrupción y a favor de la rendición de cuentas, así que establecerán una comisión anticorrupción siguiendo las mejores prácticas internacionales en la materia; para que se haga un proceso de análisis y estudio de los candidatos que presenten a futuro a la sociedad, para que sean personas honestas, honorables y de prestigio.

“En ese sentido actuaremos de manera preventiva y también le daremos seguimiento a los casos que han sido señalados por las diferentes instituciones del estado mexicano; y exigimos lo mismo de los otros partidos políticos”, puntualizó.

El de BC; "príismo vivo y plural"

Después del encuentro con la militancia priísta de Baja California, Ochoa Reza detalló que se va de este Estado con un sentimiento de solidaridad y energía, porque pudo observar un partido “vivo y plural”, con quienes la dirigencia nacional va a trabajar "hacia delante de una manera muy cercana".

Adelantó que regresará para recorrer los cinco municipios, para trabajar en la unidad del PRI y poder servir mejor a los ciudadanos de este Estado.

Resaltó que encuentra también que es necesario actualizar las estructuras del partido, pues han estado vencidas de tiempo atrás y es el momento de iniciar un proceso para poderlas actualizar, y que tal proceso incluye el próximo nombramiento "de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, para que venga con toda la apertura a dialogar con el priismo del Estado".

Agregó que, conscientes de la agenda distinta que tiene la frontera, por primera vez en la historia del partido se creó una Secretaría de la Frontera Norte, que ha encargado como primera secretaria a la diputada federal Nancy Sánchez, cuya responsabilidad será recorrer comunidades y proponer políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en toda esta región.

Señaló además que como dirigente nacional del PRI seguirá muy pendiente,y en permanente diálogo con los distintos grupos políticos del Estado, promoviendo la unidad y el trabajo "para que le vaya bien al PRI en Baja California" y a todos sus ciudadanos.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano