Presenta PRI su agenda legislativa
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Presenta PRI su agenda legislativa

ENSENADA BC - miércoles 28 de septiembre de 2016 - AFN.
1029

*.- Consta de cinco ejes de trabajo

ENSENADA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Los diputados del grupo parlamentario del PRI, encabezados por su coordinador, Alejandro Arregui Ibarra, presentaron hoy su agenda legislativa, donde expusieron que su prioridad es "recuperar la grandeza de Baja California".

Esta consta de cinco ejes de trabajo, entre ellos el combate a la corrupción e impunidad, una cruzada por la seguridad y la justicia, luchar contra la desigualdad social, fortalecer la autonomía de los poderes estatales, así como retomar el camino de la competitividad y desarrollo de infraestructura.

"Nuestro Estado ha perdido su liderazgo por problemas como la corrupción, la impunidad, la faltad de transparencia y la falta de oportunidades para salir adelante (..); quienes integramos el grupo parlamentario somos parte de una generación que busca la renovación y el cambio en el quehacer de la política. Llegamos comprometidos a ser garantes del equilibrio, la honestidad y la transparencia”, agregó, mediante un comunicado.

Por esta razón, dijo, presentan a los bajacalifornianos la agenda legislativa que impulsarán, la cual se divide en cinco ejes, y respecto al primero: "Combate a la corrupción e impunidad de los gobiernos", señalaron que los priístas "no toleraremos ni un solo acto de corrupción e impunidad en ningún nivel de gobierno", y lucharán para erradicarlas, dando impulso a un Sistema Estatal Anticorrupción, eliminando el fuero constitucional para todos los funcionarios públicos, y ejercer el "voto razonado" , publicando la razón y justificación por la que se vota a favor o en contra de algún tema.

Respecto al segundo eje, "Cruzada estatal por la seguridad y la justicia", se dijeron convencidos de que debe iniciar una renovación a fondo, con la revisión de mecanismos de control, colaboración y eficacia de las corporaciones policiacas existentes, así como de su ejercicio presupuestal para asegurar que el dinero invertido verdaderamente dé resultados; además de dotar a la PGJE de autonomía "jurídica, administrativa, política y presupuestal".

Dn su tercer eje: "Lucha contra la desigualdad social de las familias", refieren que los programas sociales deben ser accesibles a todos y en igualdad de circunstancias, y para ello se hará "un atlas de necesidades e infraestructura social", revisarán la eficacia de la política social, habrá reorientación y reordenación presupuestal para aumentar la eficacia del impacto de dichos programas, y se van a reglamentar los mecanismos de distribución equitativa del recurso.

Sobre el cuarto eje: "Retomar el camino de la competitividad y el desarrollo de infraestructura", el PRI se propone crear el "Consejo Ciudadano por la Competitividad" y un atlas de necesidades de infraestructura que detone la productividad del Estado.

En su quinto eje: "Fortalecimiento a la autonomía de los poderes de Baja California", se proponen lograr "que todos los ciudadanos seamos iguales ante la ley", y lograr el equilibrio entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para lo cual trabajarán "en el equilibrio de atribuciones y presupuestales" de los tres poderes, así como de los órganos fiscalizadores, habrá "reorientación presupuestal" y profesionalización; así como lograr la municipalización de los organismos operadores del agua.

"En el PRI estamos convencidos que sólo a través de un marco normativo sólido y moderno podremos garantizar los cambios de fondo que el estado necesita. Este proyecto responde a la necesidad imperante de generar el cambio que los bajacalifornianos nos exigen. Los legisladores del PRI trabajaremos para tener una Baja California transparente y justa, que nos permita impulsar el desarrollo social y económico que nos hace falta”, concluyó Arregui Ibarra.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano