Compromiso cumplido: Mario Jiménez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Compromiso cumplido: Mario Jiménez

TIJUANA BC - lunes 26 de septiembre de 2016 - AFN.
1447

*.- Presenta diputado último informe de trabajo

TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- Mario Osuna Jiménez presentó hoy su tercer informe de actividades como integrante de la 21 Legislatura de Baja California, en la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), donde destacó que gracias la participación ciudadana y al apoyo de todos los sectores de la sociedad, fue posible cumplir con todos sus compromisos con la gente.

“Después de tres años de trabajo legislativo, doy gracias a los bajacalifornianos, a los electores del décimo distrito electoral, que depositaron la confianza en mí, en las elecciones de 2013”, resaltó el también coordinador del grupo parlamentario del PAN, ante decenas de invitados en el Museo Interactivo El Trompo.

Frente a líderes de colonos, militantes panistas, familiares y representantes de los tres poderes del Estado, señaló que la 21 Legislatura, que está a unos días por concluir, pasara a la historia por estar conformada por nueve fuerzas políticas, quienes “privilegiamos el acuerdo y el entendimiento en busca del bienestar colectivo de los bajacalifornianos”.

Señaló que gracias al dialogo permanente se lograron las reformas que la sociedad demanda y requiere para impulsar el desarrollo social, económico y político de Baja California, así como en materia de procuración y administración de justicia.

“No puedo dejar de destacar el respaldo y el apoyo del Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien fue un aliado del Poder Legislativo, y dio instrucciones precisas a sus colaboradores para poder cumplir con nuestra tarea de gestión social”, manifestó.

“Quiero agradecer a mis compañeros de la fracción del PAN su apoyo en mis iniciativas, el respaldo del presidente del Comité Directivo Estatal, Jose Luis Ovando Patrón; de nuestro presidente en Tijuana, Raúl Felipe Luevano Ruiz; a mi equipo de trabajo y a mi familia, por acompañarme en esta grata experiencia”, indicó.

“Creo, salvo la mejor opinión de los ciudadanos, que queda clara que desde el Congreso del Estado de Baja California se pueden construir acuerdos políticos que beneficien a la sociedad, y dejar a un lado la imagen de que la Legislatura servía como para discusiones estériles”, apuntó.

Mario Osuna Jiménez expresó que una de las principales peticiones que le hicieron en la campaña política fue regresar a la comunidad, porque “nos decían los vecinos que ya no volveríamos, pero hice ese compromiso de visitar cada una de las colonias donde pedí el voto y lo cumplimos”.

“Fui un diputado y un equipo de trabajo que trabajó de la mano con la comunidad, como decimos nosotros: 'Vamos Juntos'; y lo digo ahora, seguiremos juntos trabajando por las familias de Baja California, porque nuestro compromiso es para siempre”, manifestó.

Labor legislativa

Mediante un comunicado, Jiménez expuso que durante estos tres años se desempeñó como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; coordinador de la fracción panista, secretario de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y de la comisión de Asuntos Fronterizos y Desarrollo Económico.

Así como integrante de las comisiones de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la especial para atender el problema de la carretera escénica Tijuana-Ensenada; y la especial para atender el tema de pensiones del magisterio en el Estado; atención al tema del valle vitivinícola de Ensenada y Atención a la problemática de edificaciones del fraccionamiento Bugambilias en Tijuana.

En su presentación, mencionó algunas de las iniciativas que propuso y fueron aprobadas, entre ellas:

1. Reforma constitucional para regular los salarios de los funcionarios públicos para que sean proporcionales a sus responsabilidades y congruentes con la realidad económica del estado

2. Acuerdo para resolver el problema generado por las modificaciones al reglamento de zonificación y uso de suelo para los valles vitivinícolas de ensenada, logrado a través de foros de consulta con los residentes del valle, vitivinicultores, académicos y el gobierno del estado.

3. Reforma constitucional para reconocer como derecho humano de los bajacalifornianos, el adquirir una vivienda, que se adecuada a las normas internacionales.

4. Exhorto por medio del cual se logró la instalación del consejo estatal de vivienda.

5. Reforma a la ley de atención y protección a la víctima y ofendido para proteger la vida, la seguridad jurídica, física y psicológica de las víctimas, ofendidos y testigos de delitos, otorgando más medidas cautelares, con mayor tiempo de protección y en observancia del nuevo código nacional de procedimientos penales.

6. Exhorto al poder ejecutivo federal y al congreso de la unión, a efecto de que para el ejercicio fiscal 2015 destinen mayores recursos.

7. Exhorto al ejecutivo federal para suspender el programa de cobro a extranjeros por ingreso a territorio nacional, para evitar que ello inhiba el turismo en el estado.

8. Iniciativa que reforma la ley de migración y la ley federal de derechos, para eliminar el cobro a extranjeros por ingreso al territorio nacional, enviada al congreso de la unión.

9. Exhorto al alcalde de Tijuana para que se realicen foros de consulta con asociaciones civiles de ciclistas, para adecuar el plan de construcción de la ciclovía instalada en el bulevar Federico Benítez, y que atienda de forma eficientes las necesidades de movilidad en la zona metropolitana. Y,

10. Acuerdo por el cual se solicita auditoría especial a la construcción de la ciclovía en Tijuana, ejecutada con recursos federales destinados a la seguridad pública.

En materia de gestión social, el diputado local del PAN manifestó que el trabajo que se logró fue gracias a la participación ciudadana, porque fueron los colonos quienes plantearon las necesidades y estas fueron atendidas, y se solicitó el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“En el ámbito social nuestro mayor esfuerzo se puso en las escuelas, porque en el PAN estamos convencidos de que la educación es el único camino para asegurar un mejor futuro para nuestro estado”, dijo.

Indico que a través del programa “Beca Progreso” canalizaron los recursos que provienen del gobierno del Rstado para apoyar obras en las escuelas por más de 3 millones y medio de pesos, con lo cual se apoyó a las escuelas primarias: “Ulises Irigoyen”, “Luz María Serradell”, “Hermenegildo Galeana”, “Jaime Torres Bodet”, “José Santos Valdez” , “Juan Rulfo” y “Leona Vicario”.

Explicó que se creó el programa “Lunes Cívico Escolar”, y a través de un libro didáctico que desarrollaron se logró involucrar a los niños con su comunidad y compartir valores universales. Se benefició a más de 25 mil alumnos con la entrega de estos libros didácticos.

Informó que además se gestionaron y entregaron becas de aprovechamiento y uniformes escolares por más de 400 mil pesos, y el programa “Regreso a clases” benefició a 3 mil 500 niños de preescolar y primaria con zapatos y uniformes escolares.

"Trabajamos de cerca con la comunidad y juntos logramos apoyar con un total de 2 millones 850 mil pesos a Organizaciones No Gubernamentales que impulsan actividades a favor de las comunidades de Tijuana”, dijo, entre ellas: Club de Leones, Estancia los Años de Oro, Red Binacional de Corazones, Fundación Ópera de Tijuana, CROM, Fundación Que Transforma, Alianza civil y Casa Del Abuelo.

También abordó las obras vomunitarias que se gestionaron, al destacar que en el décimo distrito se realizaron obras de reciclado asfáltico equivalentes a más de 19 millones de inversión, con esto se benefició a mil 625 habitantes de las colonias y fraccionamientos: Leos Montoya, Colinas de Agua Caliente, Guillén, Electricistas, Gertrudis Green, Benton, Los Ángeles, Santa Cruz, Anáhuac, Electricistas Segunda Etapa, Angélica, La Escondida y Lomas Conjunto Residencial.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano