Liquidación de Ochoa fue legal: CFE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Liquidación de Ochoa fue legal: CFE

TIJUANA, BC - domingo 25 de septiembre de 2016 - AFN.
1324

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- La liquidación de Enrique Ochoa Reza como director general de la Comisión Federal de Electricidad se realizó “en apego a la normatividad” vigente desde 2002, afirmó la empresa a través de un comunicado.

Dijo que el procedimiento para definir el monto de la liquidación de sus servidores públicos se regula por el Manual de Trabajo para Servidores Públicos de Mando.

“Es un procedimiento estándar y ordinario, absolutamente legal, que se aplica a otros funcionarios y, específicamente, a los últimos cinco directores generales de la CFE”, expuso la empresa.

Aclaró que no se le dio un trato preferencial o ventajoso con el monto de la liquidación a Ochoa Reza.

Así negó que el proceso de liquidación haya sido “indebido”.

Ante los diversos señalamientos, el actual líder nacional del tricolor declaró que “en política no hay casualidades”, al informar que cuatro medios de comunicación, simultáneamente recibieron documentos filtrados que intentan supuestamente cuestionar el pago de su finiquito.

“Lo hacen justo un día antes, de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, sesione para revisar la actuación de diversos militantes del partido, señalados por actos de corrupción”, indica en un comunicado.  

Aseguró que el recurso que recibió fue conforme a lo que marca la ley y los manuales internos de la empresa, que llevan vigentes más de 15 años, por lo que aseveró que “no recibió trato preferencial alguno”.

Calificó este hecho como un “ataque” y aseguró que vendrán otros, por lo que afirmó que no se va a detener para combatir la corrupción y la impunidad de los partidos políticos, pues “el que nada debe, nada teme”.

Ochoa arremetió contra “los que tratan de detenerlo”, pues les mandó decir que “en lugar de filtrar documentos para contar una historia falsa, los reto a que den la cara y debatamos sobre cómo vamos a resolver los problemas de corrupción e impunidad”.

Recordó que se comprometió a presentar su declaración 3de3, en la cual puede consultar cuánto ganó como funcionario público y sus pagos de impuestos.

Ochoa Reza presentó su renuncia el pasado 8 de julio a la dirección general de la CFE para participar en la elección de la presidencia del PRI.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano