Obed obra de mala fe: Tsutsumi
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Obed obra de mala fe: Tsutsumi

TIJUANA BC - viernes 23 de septiembre de 2016 - AFN.
1306

*.- Advierte que el recurso interpuesto por Silva es incongruente y carece de fundamentos

TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- El dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi Valenzuela advirtió que el recurso legal interpuesto por Obed Silva Sánchez en el que se refiere a la renovación de los Consejos Políticos Municipales del tricolor en Baja California, así como las dirigencias, es un acto “incongruente y de mala fe, pues es algo inoportuno y con total falta de legalidad”.

El líder del tricolor en la ciudad señaló que “es sospechoso”, que durante la década que Silva Sánchez formaba parte de la nómina del Comité Directivo Estatal, “nunca se le ocurrió interponer tal recurso”, siendo que en el periodo en el que se encontraban otras dirigencias, Obed Silva “pudo haber presentado solicitudes similares”.

“Obed Silva fue el Secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal (CDE), pero hasta ahora que no lo es, cuando comienza a martirizarse mediáticamente, es que comienza con estos documentos, eso es totalmente un acto de mala fe. Llama mucho la atención esta conducta, por eso el recurso que presentó ante las instancias electorales ha nacido con vicios de origen”, afirmó.

Tsutsumi Valenzuela recordó que fue el propio Silva Sánchez el encargado de tomar protesta a las dirigencias municipales en turno, que durante el primer trimestre del presente año fueron renovadas, siendo precisamente el propio Obed el encargado de realizar dichas renovaciones.

“Cuando Obed Silva era parte del Comité Directivo Estatal estaba bien lo que se hacía y ahora eso mismo que él se encargó de realizar ahora es cuestionable y desde su punto de vista, objeto de denuncia y escarnio público, acusaciones que en su paso en el CDE desdeñó y minimizó, ahora quiere hacer noticia queriendo sorprender y echando mano del desconocimiento de los estatutos que rigen la vida interna de nuestro Instituto Político”, reiteró.  

El dirigente el PRI en Tijuana agregó que las acciones emprendidas por Silva Sánchez “causan indignación” pues es de conocimiento de los propios priistas que conocen la ley y los propios estatutos del partido, que hasta que una elección no cause Estado, no se pueden convocar a elecciones internas del tricolor. Y al no concluir el proceso electoral local, no proceden aun las renovaciones.

“Me extraña de Obed, siendo considerado como un experto en derecho electoral, que quiera confundir con desinformación a la opinión pública, nuestra elección fue local, por lo que la renovación de las dirigencias locales están sometidas a esta restricción, sin embargo la agenda que le han interpuesto a Obed parece que está por encima de su raciocinio, del cual siempre se jactó poseer con superioridad. Nos extraña el capricho que ha mostrado Obed, pero confiamos en que la Ley está del lado del partido, donde los procederes que hoy ataca, fueron defendidos por el propio Obed durante años”, concluyó. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano