Priístas ''destapan'' a María Elvia para el Senado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Priístas ''destapan'' a María Elvia para el Senado

TIJUANA, BC - miércoles 4 de enero de 2012 - AFN.
4410

TIJUANA, BC 5 DE ENERO DE 2012 (AFN).- La ex primera dama de Tijuana, María Elvia Amaya de Hank, está considerada en una lista de 16 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que hoy se dio a conocer públicamente, en conferencia de prensa encabezada por Enrique Martínez y Martínez, Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Al referir los nombres de quienes podrían ser candidatos del Revolucionario Institucional para contender por un escaño en el Senado de la República, salió a relucir el nombre de la esposa del ex alcalde Jorge Hank Rhon quien actualmente preside la Fundación Por Ayudar AC.

La posibilidad de que María Elvia participe en las próximas elecciones federales se suma a los casos de otros priístas que han hecho públicas sus aspiraciones en este sentido como son los ex diputados estatales Eligio Valencia Roque y David Saúl Guakil, actual Secretario de Desarrollo Social del 20 Ayuntamiento.

En la conferencia de prensa Martínez y Martínez señaló que se trata de las mejores opciones que tienen para el proceso federal de este 2012 y que Amaya de Hank "es un gran activo político para el partido".

Ella y la diputada local Nancy Sánchezi son las únicas mujeres considerada en dicho listado, y será el próximo 24 de enero cuando se dará a conocer la lista definitiva que se registrará de manera oficial ante el Instituto Federal Electoral.

Larga lista

En la conferencia de prensa, Martínez y Martínez explicó que, por sus características altruistas,  Amaya de Hank tiene gran presencia en el pueblo, que a su juicio es lo que le hace falta al partido, pues “se necesita constante acercamiento con diversos sectores”.

Asimismo, hizo hincapié en que hay un factor de competencia muy fuerte, y que serán tomados en cuenta cuando se defina a quienes serán los candidatos en encuestas internas del PRI.

“Nosotros creemos en nuestras encuestas no en las de otros”, puntualizó.

La que fuera la primera dama durante 2007 y 2008, estará en la contienda por el senado, y en la lista se encuentra a la par con otros aspirantes como son David Saúl Guakil, los ex alcaldes de Mexicali Eduardo Martínez Palomera y Samuel Ramos; Romel Arvizu, el ex alcalde de Ensenada Daniel Quintero Peña, y los ex legisladores locales Humberto Lepe Lepe y Guillermo Aldrete.

También se encuentra la actual diputada estatal Nancy Guadalupe Sánchez, Antonio Meza Estrada, Eligio Valencia, Víctor Galicia, Humberto López Barraza, René Mendivil Acosta, Enrique Acosta y el ex presidente municipal de Tijuana René Treviño Arredondo.

Que no le temen, dice el PAN

Enrique Méndez Juárez, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que a los militantes blanquiazules no les preocupa ni tienen miedo de la candidatura por la senaduría de María Elvia Amaya de Hank.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves durante una rueda de prensa convocada para hablar sobre temas de interés político, según la convocatoria.

En relación a la posibilidad de que Amaya de Hank contienda por el citado cargo de elección, dijo que "al final los votantes se fijan en la experiencia que tienen y el beneficio de las decisiones que han tomado durante su carrera política".

A su vez, indicó no tener conocimiento de una supuesta encuesta que solicitó el Gobierno del Estado para conocer la posición de popularidad de posibles candidatos de diferentes partidos políticos, donde los resultados arrojaron que Amaya de Hank está por encima de Ernesto Ruffo Appel, registrado como pre candidato al Senado.





PAN no teme a María Elvia

TIJUANA BC 5 DE ENERO DE 2012 (AFN).-Enrique Méndez Juárez, dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que a los militantes blanquiazules no les preocupa ni tienen miedo de la posible candidatura por la senaduría de María Elvia Amaya de Hank.

Lo anterior manifestó este jueves durante una rueda de prensa convocada para hablar sobre temas de interés político, según establecía la convocatoria.

En relación a la posibilidad de que Amaya de Hank contienda por esta posición en las próximas elecciones federales, dijo que "al final los votantes se fijan en la experiencia que tienen y el beneficio de las decisiones que han tomado durante su carrera política".

A su vez, indicó no tener conocimiento de la encuesta que según trascendió ordenó el gobernador para saber la posición de popularidad de los candidatos en los diferentes partidos políticos. En dicho trabajo, los resultados arrojaron que la presidente de Fundación por Ayudar está por encima de Ernesto Ruffo Appel.

De "película"

FOTONOTA

TIJUANA, BC 4 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Similar a los espectaculares donde se dan a conocer estrenos de películas o series, igual a como lo hacen algunos personajes políticos a nivel nacional en este año electoral,  María Elvia Amaya de Hank, esposa del ex alcalde Jorge Hank y presidenta de la Fundación Por Ayudar AC, anuncia la caravana de Reyes Magos programada para este jueves por la tarde en varias calles de la Zona del Río en esta ciudad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano